Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben los contagios en Aragón hasta los 275, más de 200 en Zaragoza

Suben los contagios en Aragón hasta los 275, más de 200 en Zaragoza
Zaragoza —

0

Zaragoza, 1 sep (EFE).- La Dirección General de Salud Pública ha notificado 275 nuevos casos de coronavirus en Aragón, más de doscientas de ellas en Zaragoza, correspondientes a 2.414 pruebas PCR resueltas este lunes, lo que representa una tasa de positividad del 11,39 % y 78 casos más que ayer.

Del total de personas a las que se les realizó la prueba PCR, el 57 % eran asintomáticas y en la jornada de ayer se dieron 647 altas epidemiológicas.

Por provincias, en Zaragoza se han detectado 211 nuevos casos de covid-19; en la de Huesca 17 y en la de Teruel 35, mientras que en siete de los casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia y cinco proceden de otra autonomía, informa el Gobierno de Aragón en su portal de transparencia.

Por sectores sanitarios, los tres correspondientes a Zaragoza ciudad y su entorno concentraron el mayor número de casos (165 que representan el 60 % del total).

La tasa de letalidad sobre el total de casos detectados ayer se sitúa en un 4,50 %, mientras que el índice de mortalidad por cada 10.000 habitantes alcanza el 9,10.

En los hospitales de Aragón existen en la actualidad 513 camas ocupadas por pacientes covid, 446 en planta y 67 en UCI, dos más que el día anterior.

La mayor presión la soportan los hospitales públicos zaragozanos del Clínico Universitario, con 173 ingresos, 22 de ellos en UCI, y Miguel Servet, con 114 pacientes hospitalizados, 23 de ellos en UCI.

Además, el Hospital San Jorge de Huesca alberga 32 pacientes, siete de ellos en la UCI, y 17 el de Barbastro, cuatro en la UCI.

En total, los centros públicos aragoneses tienen 468 pacientes hospitalizados por coronavirus, 65 de ellos en UCI, mientras que los privados tienen 45, de los que 2 están en UCI.

Aragón tiene en estos momentos disponibles 61 camas de UCI con respirador, 13 sin respirador y 1.466 de hospitalización convencional.

Etiquetas
stats