Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sucesores de Bush padre en la Casa Blanca subrayan su servicio público

Los sucesores de Bush padre en la Casa Blanca subrayan su servicio público

EFE

Washington —

0

Los sucesores en la Casa Blanca del expresidente de EE.UU. George H.W. Bush (1989-1993), lamentaron hoy su fallecimiento y destacaron el amplio servicio público y el legado del político, que murió este viernes a los 94 años.

“Junto con su servicio de toda la vida dedicada al país, recordaremos al presidente Bush por su dedicación a su familia, especialmente el amor por su esposa, Barbara”, apuntó Trump en un comunicado conjunto con su esposa, la primera dama Melania Trump.

El presidente compartió también un mensaje a través de Twitter en el que aseguró que cada vez que él estuvo con el ya fallecido exmandatario vio “su absoluta pasión por la vida y un orgullo verdadero por su familia”.

Además, Trump recordó que Bush padre guió a EE.UU. y al mundo a un “pacífico y victorioso fin de la Guerra Fría” gracias a su “buen criterio, sentido común y un liderazgo imperturbable”.

Por su parte, el expresidente Barack Obama (2009-2017) dijo este sábado que Estados Unidos ha perdido a “un patriota y un humilde servidor”, que durante 70 años sirvió al público estadounidense desde varias posiciones, siendo piloto de guerra, embajador en la ONU, congresista, director de la CIA, vicepresidente y presidente.

“La vida de George H. W. Bush es un testimonio de que el servicio público es un oficio noble y jubiloso. (...) Su legado jamás será igualado, aunque a él le gustaría que todos lo intentemos”, indicó Obama en un comunicado firmado junto a su esposa, Michelle Obama.

El inmediato sucesor de Bush padre en el Despacho Oval, el expresidente Bill Clinton (1993-2001), le agradeció “una gran y larga vida de servicio, amor y amistad”.

“Hillary y yo lloramos la pérdida del presidente George H. W. Bush. Estoy agradecido por cada minuto que pasé con él y siempre consideraré nuestra amistad como uno de los mayores regalos de mi vida”, escribió hoy Clinton en su cuenta de Twitter.

Después del fallecimiento de Bush padre, Obama, Clinton, Jimmy Carter (1977-1981) y Bush hijo (2001-2009), que fue quien dio a conocer la noticia este viernes, son los expresidentes estadounidenses que siguen con vida.

George W. H. Bush murió ayer ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

Bush padre fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

Desde la Casa Blanca, Bush “41” (para diferenciarlo de su hijo, Bush “43”) lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.

Los triunfos diplomáticos y bélicos no le bastaron para lograr la reelección, y en 1993 entregó al demócrata Bill Clinton las llaves de la Casa Blanca y se retiró a su hogar en Houston (Texas) junto a su esposa.

Etiquetas
stats