Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sudeste Asiático comienza a relajar las restricciones por la COVID-19

EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

EFE

Bangkok —

0

Tailandia comenzó este domingo a relajar algunas restricciones por la COVID-19 con la apertura de algunos negocios y parques, mientras que Malasia y Singapur iniciarán la desescalada a partir del lunes y martes próximos, respectivamente, en el Sudeste Asiático.

Esta mañana se podía ver a personas corriendo, practicando tai chi o paseando con sus hijos pequeños en algunos parques de Bangkok en el primer día de reapertura desde que se cerraron al público el pasado 2 de abril.

Después de más de un mes de “ley seca”, los residentes en la capital tailandesa también acudieron a los supermercados a comprar alcohol, cuya venta estaba prohibida desde el pasado 10 de abril.

A partir de hoy, también acaba el cierre obligatorio para las tiendas pequeñas, de animales, peluquerías y restaurantes, aunque no se podrá consumir alcohol en estos.

No obstante, Tailandia, con unos 2.900 casos y 54 muertos por el nuevo coronavirus, mantiene otras restricciones como el toque de queda entre las diez de la noche y las cuatro de la mañana, el cierre de centros comerciales y de las fronteras a casi la totalidad de los vuelos internacionales.

Las autoridades malasias han anunciado que a partir de mañana se permitirá operar a la mayoría de los negocios y empresas, aunque limitarán a la mitad la capacidad del transporte público para evitar aglomeraciones.

El Gobierno ha alegado razones económicas para levantar las restricciones, pero algunos ciudadanos han expresado su oposición y una petición en contra de la relajación de las medidas ha atraído más de 450.000 firmas en la web Change.org.

Junto con Filipinas (8.900 contagios y 603 muertos), Malasia (6.100 casos detectados y 103 fallecidos) es uno de los países que implementó una cuarentena mas estricta en el Sudeste Asiático.

Singapur, donde la pandemia ha causado más de 17.000 contagios y 17 muertos, permitirá a partir del martes la apertura de las clínicas de medicina china y los vecinos podrán hacer deporte en las zonas comunes de sus áreas residenciales, aunque las piscinas y gimnasios seguirán clausurados.

A partir del 12 de mayo, le tocará el turno a los negocios pequeños como tiendas de alimentación, puestos de comida, peluquerías y lavanderías en la ciudad-Estado.

Etiquetas
stats