Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sueldos en Japón registraron en mayo su primera caída nominal en 11 meses

Los sueldos en Japón registraron en mayo su primera caída nominal en 11 meses

EFE

Tokio —

0

Los sueldos en Japón descendieron en términos nominales en mayo por primera vez en once meses, según los datos publicados hoy por el Gobierno y que podrían afectar a la evolución del consumo en la tercera economía mundial.

El salario mensual medio en el país asiático ascendió en mayo a 267.933 yenes (2.403 euros/2.660 dólares), lo que supone un 0,2 por ciento menos que en el mismo mes de 2015, según informó el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón.

El Ejecutivo atribuyó este descenso al incremento de la proporción de empleados con contratos temporales, cuyos sueldos medios son inferiores a los de los trabajadores fijos.

No obstante en términos reales o ajustados a la inflación, el salario medio en el archipiélago avanzó en mayo un 0,2 por ciento interanual.

El salario medio base retrocedió un 0,1 por ciento hasta los 239.216 yenes (2.145 euros/2.374 dólares), mientras que el pago medio por horas extraordinarias cayó un 0,6 por ciento hasta los 18.990 yenes (170 euros/188 dólares) y las bonificaciones descendieron un 4,1 por ciento hasta los 10.826 yenes (97 euros/107 dólares).

El Gobierno del primer ministro conservador Shinzo Abe ha presionado al sector privado para que suba los salarios con vistas a revitalizar la economía nacional potenciando su principal motor de crecimiento; el consumo.

Etiquetas
stats