Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo rechaza reabrir Madrid de forma cautelarísima como pedía Vox

El Supremo rechaza reabrir Madrid de forma cautelarísima como pedía Vox
Madrid —

0

Madrid, 18 mar (EFE).- El Tribunal Supremo ha denegado la suspensión cautelarísima pedida por el grupo parlamentario de Vox del cierre perimetral de la Comunidad de Madrid durante el Puente de San José y Semana Santa.

En un auto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del tribunal no aprecia las razones de especial urgencia pretendidas por Vox para que se acuerde la suspensión sin escuchar antes las razones de la Comunidad de Madrid y a la Abogacía del Estado.

Y cuestiona la urgencia alegada por ese partido, dado que el decreto del Gobierno de la Comunidad de Madrid se dictó el 13 de marzo y Vox no recurrió hasta ayer, día 17. “No es congruente esa demora con la pretensión de que resolvamos ‘inaudita parte’ (sin escuchar alegaciones de otras partes)”, señala la resolución.

El asunto se resolverá como una medida cautelar ordinaria, pero se urge a la Comunidad de Madrid y a la Abogacía del Estado a presentar sus alegaciones antes de las dos de la tarde del martes 23 en vez de apurar los diez días que permitiría la ley. De este modo, el Supremo resolverá antes de la Semana Santa.

Etiquetas
stats