Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspenden la búsqueda del vuelo MH370 en el Índico debido al mal tiempo

Suspenden la búsqueda del vuelo MH370 en el Índico debido al mal tiempo

EFE

Sídney (Australia) —

0

Las autoridades australianas indicaron hoy que han tenido que suspender las tareas de búsqueda del vuelo malasio desaparecido en el océano Índico debido a las malas condiciones meteorológicas.

“Las operaciones de búsqueda hoy han tenido que ser suspendidas por el mal tiempo. Todos los aviones están volviendo a Perth y los barcos abandonan el área”, informó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés).

En el operativo en aguas del océano Índico participan once aviones (seis militares y cinco civiles) y cinco barcos de Australia, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

La operación se concentra a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, precisó la autoridad gubernamental australiana.

Ayer, dos aviones avistaron tres objetos, que no están vinculados a los datos proporcionados anteriormente por los satélites, pero después no pudieron localizarlos a pesar de haber sobrevolado sobre el lugar en varias oportunidades.

Asimismo la información divulgada por las autoridades malasias sobre los 122 objetos detectados en el océano Índico fue incluida el miércoles en los operativos de búsqueda y rescate, agregó AMSA.

Las imágenes de los objetos, de entre uno y 23 metros, fueron captadas por un satélite francés a unos 2.557 kilómetros al suroeste de Perth.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

El examen de los datos de radar y satélite ha llevado a los investigadores a concluir que el aparato dio la vuelta y acabó en el sur del océano Índico, en un lugar lejano de tierra y que no ofrece esperanzas de supervivientes.

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Etiquetas
stats