Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendidas las concentraciones de huelga de estudiantes por avance de covid

Huelga estudiantil desigual mientras la covid afecta ya a más 330 centros
Madrid —

0

Madrid, 16 sep (EFE).- El Sindicato de Estudiantes (SE), que ha convocado tres días de huelga en los centros educativos para demandar un regreso seguro a las aulas, ha suspendido las concentraciones que tenía previsto realizar este jueves en distintos puntos de España ante el avance de los contagios de covid.

Así lo ha informado en un comunicado, en el que asegura que la huelga “ha arrancado” este miércoles “con un importante seguimiento” en las comunidades en que han empezado las clases.

El sindicato recuerda que los tres días de huelga han sido convocados para defender “el derecho a una educación pública, de calidad y presencial, y por unas aulas seguras ante un inicio de curso totalmente caótico”.

“Es inaceptable que el Ministerio que dirige Isabel Celaá siga jactándose de su propia pasividad... y pase la pelota a las Consejerías Educativas, muchas de ellas gobernadas por el PP, y no adopte medidas inmediatas para garantizar un curso que cumpla los requisitos de calidad y seguridad que la comunidad educativa ha exigido”, indica el SE en su nota.

Además, reclaman a los miembros del Gobierno de Unidas Podemos que “den un puñetazo en la mesa del Consejo de Ministros”, que no acepten la situación y que atiendan “las peticiones justas” de la comunidad educativa, de los profesores y los estudiantes.

Etiquetas
stats