Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tailandia analiza la muerte de un hombre ante el temor de que tuviera ébola

Tailandia analiza la muerte de un hombre ante el temor de que tuviera ébola

EFE

Bangkok —

0

El Ministerio de Salud de Tailandia analiza las muestras recogidas a un varón de origen nigeriano que falleció el pasado jueves en la isla de Phuket, en el este del país, ante el temor de que pudiera tener ébola, informan hoy medios locales.

Los resultados serán anunciados mañana, indicó el secretario permanente de Salud, Narong Sahametapat, según el diario “Bangkok Post”.

El hombre, que llegó a Phuket el pasado 7 de octubre procedente de Lagos, sufrió un desvanecimiento el pasado día 15 en una playa de la ciudad tailandesa.

Los facultativos que lo atendieron señalaron que padecía una enfermedad cardiaca y los síntomas por ébola eran inconsistentes, por lo que fue dado el alta.

El pasado jueves, el cuerpo de hombre fue hallado sin vida en la habitación del hotel donde se hospedaba.

Las autoridades instaron al departamento de Sanidad ha realizar nuevas pruebas como protocolo de seguridad ante el virus.

Las cerca de 25 personas que han estado en contacto con el fallecido están bajo vigilancia, declaró Sopon Mekthon, director del Departamento de Control de Enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud declaró el pasado día 20 a Nigeria libre de la enfermedad después de no registrarse nuevos casos durante 42 días.

El foco del actual brote de ébola se concentra en Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde 9.936 personas se han infectado y 4.877 han muerto.

Etiquetas
stats