Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tailandia detecta 315 nuevos casos de covid-19 y prepara más restricciones

Tailandia detecta 315 nuevos casos de covid-19 y prepara más restricciones
Bangkok —

0

Bangkok, 3 ene (EFE).- Tailandia confirmó este domingo 315 nuevos casos de covid-19, la mayoría contagios locales en esta segunda oleada que azota al país asiático desde mediados de diciembre y que ha obligado a las autoridades sanitarias a preparar restricciones más severas.

Según datos del Centro para la Administración de la Situación de la Covid-19 (CCSA, siglas en inglés), con estos nuevos casos, de los cuales 21 son importados, Tailandia acumula 7.694 contagios y 64 muertes desde enero de 2020.

Ante la propagación del virus en la última quincena, las autoridades sanitarias recomendaron este sábado restricciones más severas de movilidad y de actividad empresarial en 28 provincias, incluida Bangkok, que deberán ser aprobadas por el primer ministro, Prayut Chan-ocha, para ser efectivas.

Las medidas incluyen la recomendación de trabajar desde casa y evitar desplazamientos innecesarios, así como la suspensión de comercios y actividades que supongan un riesgo de infección para la población.

Las autoridades de Bangkok ya habían ordenado suspender las escuelas durante dos semanas y cerrar de forma temporal gimnasios, bares, centros de masaje, aunque siguen abiertos, con medidas de distanciamiento social, los centros comerciales, los restaurantes, las peluquerías, los parques y las piscinas.

Desde mediados de diciembre, Tailandia permanece pendiente del brote detectado en un mercado de marisco de la provincia de Samut Sakhon, colindante al oeste con Bangkok, y que ya se ha extendido a más de 40 provincias.

A pesar de los intentos de controlar la propagación del virus, las autoridades tailandesas pronostican un aumento significativo de los contagios a finales de este mes, hasta alcanzar cerca de 8.000 infecciones diarias, una cifra mayor que todos los casos acumulados en el país en el último año.

Etiquetas
stats