Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tailandia impone un toque de queda nocturno nacional por el COVID-19

EFE/EPA/NARONG SANGNAK

EFE

0

El Gobierno de Tailandia ha impuesto desde hoy un toque de queda nocturno en todo el país, un paso más en el endurecimiento de las medidas en el Sudeste Asiático para evitar la propagación del COVID-19.

El confinamiento nocturno está vigente entre las 10 de la noche y hasta las 4 de la madrugada e incumplir la orden, que excluye a trabajadores catalogados de primera necesidad, puede ser castigado con hasta dos años de cárcel o una multa de hasta 40.000 THB (1.215 dólares o 1.120 euros) o ambas.

La medida sigue a otras decretadas de manera escalonada por las autoridades tailandesas como el cierre de centros comerciales, cines, restaurantes, bares y la cancelación de eventos multitudinarios.

Tailandia, que a mediados de enero fue el primer país en detectar casos del nuevo coronavirus fuera de China -donde se inició el brote-, ha registrado hasta el momento 1.978 infectados, de los cuales 19 perdieron la vida.

Unas cifras que van en aumento, aunque el Gobierno asegura mantener controlada la situación y ha rechazado en varias ocasiones que de momento sea necesario imponer medidas de confinamiento, mientras que ha restringido la llegada de extranjeros y nacionales procedentes de otros países.

Por su parte, Malasia, con 3.116 casos y 50 muertos, o Vietnam, con 233 enfermos, sí han optado por establecer un periodo de cuarentena para todas las personas en el país.

Mientras, Filipinas, 2.633 infectados y 107 muertos, dio un paso intermedio al imponer el aislamiento y cuarentena de la región de Luzón, la más poblada del país y donde se encuentra la capital.

El Gobierno de Indonesia, a pesar de ser la nación del Sudeste Asiático con mayor número de decesos con un total de 170, estudia el confinamiento de algunas zonas aunque aún no se ha decidido a dar el paso.

Etiquetas
Publicado el
3 de abril de 2020 - 09:38 h

Descubre nuestras apps

stats