Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taiwán diagnostica 80 nuevos casos del virus y suma 13 muertes más por covid

Taiwán diagnostica 80 nuevos casos del virus y suma 13 muertes más por covid
Pekín —

0

Pekín, 26 jun (EFE).- El Centro de Control de Enfermedades de Taiwán anunció hoy la detección de ochenta nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 y sumó 13 decesos a la estadística de fallecimientos por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias detallaron que todas las infecciones se produjeron por contagio local, menos dos, diagnosticadas a viajeros procedentes del extranjero.

El dato se sitúa en la línea de los publicados el viernes (76), el martes (79) y el lunes (75) y confirma la tendencia descendente de nuevos contagios, que desde el pasado día 13 se han mantenido por debajo de los 200 de manera ininterrumpida.

Las zonas más afectadas continúan siendo la capital, Taipéi, y la región que la circunda, Nuevo Taipéi, en el norte de la isla.

En vista de la situación esta semana las autoridades consideraron necesario prorrogar la alerta de nivel 3 (de un total de 4 niveles) hasta el próximo 12 de julio.

El nivel 3 de alerta significa que las escuelas permanecerán cerradas hasta que termine el actual semestre, a principios de julio, y que la gente deberá llevar mascarillas puestas obligatoriamente cuando estén fuera de sus hogares.

Asimismo, se traduce en una prohibición a las reuniones de más de cuatro personas en interiores y de más de nueve en el exterior.

Hasta el momento el país asiático ha registrado 14.545 infecciones (13.323, por contagio local) y 623 fallecimientos, según las autoridades sanitarias.

La isla era, hasta la aparición del rebrote de mediados del mayo, uno de los territorios que mejor había gestionado la pandemia a nivel mundial, en buena parte gracias a que impuso restricciones a la llegada de ciudadanos desde el extranjero al poco de declararse el primer brote mundial de covid en la ciudad central china de Wuhan.

Etiquetas
stats