Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa del paro en Australia subió al 6,4 %, el nivel más alto desde 2002

La tasa del paro en Australia subió al 6,4 %, el nivel más alto desde 2002

EFE

Sídney (Australia) —

0

La tasa de desempleo en Australia aumentó tres décimas en enero y se situó en el 6,4 por ciento, el nivel más alto desde agosto de 2002, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Oficina Australiana de Estadísticas, en enero había en Australia unos 11,7 millones de persones con empleo, unas 12.200 menos que en el mes anterior.

El aumento de la tasa de desempleo coincide con la pérdida de unos 28.100 puestos de trabajo a tiempo completo y el incremento de los trabajos a tiempo parcial en 15.900.

Pese al aumento del paro, la tasa de participación -que incluye el número de personas con trabajo y las que buscan uno- se mantuvo estable en un 64,8 por ciento.

Las cifras oficiales situaron la tasa de desempleo por encima de las expectativas y provocaron una caída del dólar australiano a 76,63 centavos de dólar estadounidense.

Etiquetas
stats