Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de desempleo en Alemania cae al 5,9 % en septiembre

La tasa de desempleo en Alemania cae al 5,9 % en septiembre

EFE

Berlín —

0

La cifra de desempleados en Alemania se situó en septiembre en 2.608.000, 77.000 personas menos que el mes anterior, con lo que la tasa de paro bajó dos décimas, hasta el 5,9 %, según informó hoy la Agencia Federal de Empleo.

Se trata de la cifra más baja de desempleados desde marzo de 1991. Respecto a septiembre del año pasado hay 100.000 desempleados menos en el país.

En un comunicado, el presidente de Agencia, Frank-Jürgen Weise, consideró que la reducción de la tasa de paro al inicio del otoño y la alta demanda de nuevos trabajadores demuestra que el mercado laboral sigue una buena evolución.

De media en los últimos tres años en septiembre el número de desempleados descendía en 93.000 personas, según apunta la Agencia.

En esa caída influyen diversos factores estacionales, ya que en septiembre muchos jóvenes han concluido su formación profesional y encuentran un primer puesto de trabajo y algunas empresas también esperan a que pase el verano para realizar nuevas contrataciones.

Eliminados factores estacionales, la cifra de parados subió en 1.000 personas este mes.

El informe de septiembre recoge también un aumento de las personas “subempleadas”, en buena medida por las medidas aprobadas para estimular la contratación y la integración de refugiados.

La Agencia contabiliza en septiembre 3.523.000 subempleados, 15.000 más que hace un año.

La demanda de trabajadores no se ha visto afectada por los meses de vacaciones y sigue alta en Alemania, con 687.000 empleos disponibles en los registros de la Agencia Federal de Empleo, 87.000 más que hace un año.

En agosto, según informó hoy también la Oficina Federal de Estadística (Destatis), había en Alemania 43,6 millones de ocupados, un 1,2 % más que el mismo mes del año pasado.

No obstante el incremento respecto a julio fue inferior a la media, con sólo 19.000 empleados más,

Desde mayo de 2010 la cifra de ocupados cada mes es superior a la del mes anterior y desde diciembre de 2015 se registra un incremento constante del 1,2 %.

Etiquetas
stats