Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de desempleo en EE.UU. bajó al 4,9 % en octubre

EFE

Washington —

0

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó una décima y quedó en el 4,9 % en octubre, un mes en el que se crearon 161.000 nuevos empleos, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Al buen dato del mercado laboral del pasado mes se suma la revisión al alza de las cifras de generación de nuevos empleos en septiembre (191.000 en lugar de 165.000) y agosto (176.000 en vez de 167.000).

No obstante, la cifra de octubre es ligeramente inferior a los 175.000 nuevos empleos pronosticados por los analistas.

Especialmente positivo es el indicador del salario medio por hora, que el mes pasado creció un 0,4 % y se situó en 25,92 dólares, mientras que el incremento acumulado desde octubre de 2015 fue del 2,8 %, el más rápido desde mediados de 2009.

Este elemento es vigilado de cerca por la Reserva Federal (Fed), ya que es un buen indicador de presiones al alza sobre los precios.

La consolidación de la buena salud del mercado laboral abona el terreno para que la Fed, el banco central estadounidense, eleve los tipos de interés en su próxima y última reunión del año, en diciembre.

El reporte, además, se ha dado a conocer cuatro días antes de las elecciones presidenciales en EE.UU., que se disputan la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Etiquetas
stats