Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de desempleo en Italia bajó al 11,5 % en febrero

EFE

Roma —

0

La tasa de desempleo en Italia descendió al 11,5 %, un 0,3 % menos que en enero, según los datos provisionales que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

El descenso del desempleo fue del 0,2 % respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Istat.

El paro juvenil -entre 15 y 24 años- también descendió un 1,7 % respecto al mes anterior y se situó en el 35,2 %, mientras que bajó un 3,6 puntos porcentuales respecto a febrero de 2016.

De esta manera, los desempleados en febrero descendieron a los 2.984.000, lo que supone 83.000 personas menos respecto a enero y 18.000 respecto a febrero de 2016.

La tasa de inactividad (personas que ni trabajan, ni buscan trabajo) registrada en febrero fue de un 34,8 %, lo que supone un 0,1 % más respecto a enero.

La tasa de ocupación se mantuvo estable respecto al mes anterior, con un 57,5 %, gracias a un aumento del número de mujeres y de mayores de 50 años con empleo y en contraposición a la caída del resto de tramos de edad y del número de hombres.

Etiquetas
stats