Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de desempleo en Brasil llegó al 14,4 % en febrero

La tasa de desempleo en Brasil llegó al 14,4 % en febrero
Sao Paulo —

0

Sao Paulo, 30 abr (EFE).- - La tasa de desempleo en Brasil llegó al 14,4 % en el trimestre móvil cerrado en febrero pasado, tres décimas porcentuales más de lo registrado en el trimestre concluido en noviembre de 2020, según datos oficiales difundidos este viernes.

La tasa es todavía más elevada si se compara con el mismo trimestre del año anterior, cuando el desempleo se situaba en el 11,6 %, antes de la llegada de la pandemia al país, según los datos divulgados hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

Al cierre de febrero había 85,9 millones de personas ocupadas, una cifra que se mantuvo estable frente el trimestre móvil completado en noviembre pasado, pero un 8,3 % inferior a la del mismo periodo del año anterior.

El número de personas desempleadas, por su parte, llegaba en febrero a los 14,4 millones de personas, una cifra récord en la serie histórica iniciada por el Ibge en 2012.

La población sin empleo entre diciembre-febrero aumentó un 2,9 % respecto al trimestre de septiembre-noviembre de 2020 y un 16,19 % frente a los mismos meses del año anterior.

El desempleo se ha agravado en el último año en Brasil en medio del recrudecimiento de la crisis sanitaria por la covid-19, la cual ya deja más de 400.000 muertos y 14,6 casos en uno de los países más afectados del mundo por la pandemia.

Brasil cerró el año pasado con una tasa de empleo promedio del 13,5 %.

Etiquetas
stats