Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de desempleo de Uruguay baja a 8,7 por ciento en septiembre

La tasa de desempleo de Uruguay baja a 8,7 por ciento en septiembre

EFE

Montevideo —

0

La tasa de desempleo en Uruguay se ubicó el pasado septiembre en 8,7 %, una diferencia de 0,3 puntos porcentuales con respecto a agosto, cuando fue de un 9 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se compara este dato con el del mismo periodo del año anterior, la tasa de desempleo para el total del país aumentó también 1,1 puntos porcentuales.

El INE también apunta que durante el noveno mes de este año el desempleo en Montevideo -donde vive más de la mitad de la población del país- fue del 8,6 %, mientras que en el resto de la nación esa tasa correspondió al 8,7 %.

Por otro lado, la tasa de empleo en septiembre para el total del país fue de un 56,4 %, 0,6 puntos porcentuales menos que en agosto, cuando se ubicó en un 57 %.

En comparación con el mismo período del año anterior, la tasa de empleo bajó 1,6 puntos porcentuales, ya que en septiembre de 2017 se ubicó en un 58 %.

En la capital uruguaya la tasa de empleo para agosto de 2018 fue de un 58,3 %, mientras que en el resto del país se ubicó en un 56,4 %.

La tasa de actividad en septiembre fue de un 61,8 %, cifra 0,9 puntos porcentuales menor a la del mes anterior (62,7%), y 0,9 puntos porcentuales inferior respecto al mismo período de 2017 (62,7%).

Según el informe, estas estadísticas “se brindan con información complementaria sobre sus intervalos de confianza para un nivel” de un 95 %.

Etiquetas
stats