Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa del paro en el Reino Unido se sitúa en el 5 %

La tasa del paro en el Reino Unido se sitúa en el 5 %
Londres —

0

Londres, 26 ene (EFE).- La tasa del desempleo en el Reino Unido se situó en el 5 % entre septiembre y noviembre del año pasado, frente al 4,9 % en el trimestre anterior, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

Así, el desempleo en el país se sitúa en el nivel más alto desde el periodo entre julio y septiembre de 2015, según la ONS.

Unos 1,72 millones de personas estaban en paro entre septiembre y noviembre, 418.000 más que en el mismo periodo del año anterior y 202.000 más que en el trimestre anterior, añadió la fuente.

Los restaurantes, hoteles y bares fueron los más afectados por el paro, seguido del sector industrial.

El incremento de la tasa del paro era ampliamente esperado por los expertos de la City de Londres (centro financiero), debido al impacto económico de las distintas medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno para contener la pandemia de la covid-19.

La tasa de empleo se situó en el trimestre en el 75,2 %, de acuerdo con los datos divulgados hoy.

La ONS estimó que entre septiembre y noviembre del año pasado 32,50 millones de personas mayores de 16 años tenían trabajo, 398.000 menos que hace un año, el mayor descenso desde el periodo entre diciembre de 2009 y febrero de 2010.

La directora de estadísticas económicas de la ONS, Sam Beckett, señaló este martes que la caída del empleo descendió de manera “brusca” mientras que “la tasa del paro subió para llegar al 5 % por primera vez en más de cuatro años”.

“Los puestos de empleo, que estaban subiendo en verano y a principios de otoño (de 2020) han estado bajando en los últimos meses”, agregó Beckett.

Etiquetas
stats