Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector taurino sale sin acuerdos concretos de una reunión con Cultura

El ganadero Victorino Martín en su finca de "Las Tiesas de Santa María", en la localidad de Portezuelo (Cáceres).

EFE

Madrid —

0

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes ha recibido este miércoles al sector taurino, en una reunión en la que ha primado “la cordialidad” pero en la que no se ha alcanzado ningún acuerdo concreto para ayudar a esta industria cultural tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

A través de un comunicado, la Fundación Toro de Lidia (FTL) señala que durante el encuentro el ministro ha mostrado “su compromiso y cercanía con la tauromaquia, comprometiéndose con ella como parte esencial de nuestra cultura”.

Uno de los temas abordados ha sido la imposibilidad por parte de los profesionales taurinos de recibir las ayudas extraordinarias a los artistas recogidas en el Real Decreto de Ayudas al Sector Cultural a través del SEPE.

En este sentido, Uribes se ha limitado a asegurarles que en la norma están incluidos todos los artistas de espectáculos públicos, “incluidos los que se dedican a la tauromaquia”, pero sin ahondar en el motivo de porqué no han podido acogerse hasta ahora los trabajadores taurinos.

Tampoco se ha materializado ningún acuerdo concreto con respecto a las 47 medidas que recogía el dossier que la propia FTL envió al ministerio hace varias semanas y en el que se recogían una serie ayudas, tanto económicas para paliar las inmediatas pérdidas millonarias a las que se enfrenta el sector, así como un plan de viabilidad para poder afrontar las temporadas venideras.

De lo que sí se ha hablado es de la futura Ley de Bienestar Animal, la cual, según Uribes, no afectará “en modo alguno” a la tauromaquia.

El ministro ha instado al sector a reanudar su actividad cuanto antes en las condiciones de seguridad establecidas y siempre que sea económicamente viable; emplazándoles también a continuar con más encuentros para ir trabajando sobre los distintos temas abordados.

En dicha reunión han estado presentes, además del propio ministro, el presidente de la FTL, el ganadero Victorino Martín, los toreros Julián López “El Juli” y Cayetano Rivera; el ganadero Antonio Bañuelos, como presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL); Antonio Barrera, en representación de Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET).

Etiquetas
stats