Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica podría cotizar sus operaciones en América Latina, según Alierta

Telefónica podría cotizar sus operaciones en América Latina, según Alierta

EFE

Londres —

0

Telefónica podría cotizar en bolsa sus operaciones en América Latina para mostrar que los mercados han infravalorado al grupo de telecomunicaciones español, según dijo al “Financial Times” su consejero delegado, César Alierta.

En una entrevista que publica hoy el diario económico británico, Alierta señala que con esa cotización se buscaría “enviar el mensaje” sobre el valor del negocio.

El Financial Times estima que la compañía quiere cotizar en bolsa entre el 10 y el 15 por ciento de Telefónica Latinoamérica y ha puntualizado que la empresa está en camino de reducir su deuda.

Según el FT, los analistas han valorado el negocio en unos 40.000 millones de euros dada su fortaleza en el mercado de telecomunicaciones de Brasil.

La posible cotización del Telefónica Latinoamérica aún no cuenta con el visto bueno del consejo de administración, según el FT.

De acuerdo con el rotativo, Telefónica no tiene planes para vender otros activos o cotizar operaciones que no sean las de Telefónica Latinoamérica.

Según Alierta, “no hay intención de cotizar nuestras operaciones del Reino Unido”, donde Telefónica tiene presencia a través de O2.

El directivo explicó al FT que la empresa está en buen camino de reducir su deuda neta, desde 58.000 millones de euros hasta 50.000 millones, tras la oferta de una parte de la unidad alemana de Telefónica y la venta de una participación en China Unicom.

“Tenemos una posición de liquidez muy cómoda”, afirmó Alierta, al tratar de disipar los temores sobre la situación de la empresa.

“Estamos camino de reducir la deuda neta a los 50.000 millones de euros. La gente ha tenido dudas de que pudiéramos hacerlo, de modo que reducimos la deuda en cerca de 8.000 millones de euros”, afirmó.

El Banco Espirito Santo valora el negocio en su conjunto en 39.400 millones de euros, lo que permitiría a Telefónica recaudar más de 4.000 millones de euros si lleva adelante sus planes para cotizar el 10 o el 15 por ciento del negocio, dice el FT.

En los nueve meses del año, el negocio de América Latina obtuvo unos ingresos operativos de 4.100 millones de euros.

Según Alierta, la compañía está consiguiendo una rápida transición de sus tradicionales negocios de telecomunicaciones a uno digital al facilitar servicios de internet.

“Estábamos primeros hace un año cuando empezamos Telefónica Digital y hemos podido obtener mucha experiencia y conocimiento. Vemos muchas posibilidades para el negocio. Muchas otras empresas de telecomunicaciones nos están imitando”, agregó.

Etiquetas
stats