Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temer acude a un hospital de Sao Paulo para nuevos exámenes urológicos

Temer acude a un hospital de Sao Paulo para nuevos exámenes urológicos

EFE

Sao Paulo —

0

El presidente de Brasil, Michel Temer, acudió hoy a un hospital de Sao Paulo para someterse a exámenes médicos después de haber sufrido esta semana una obstrucción urológica, y podría estar ingresado hasta el sábado.

Temer llegó el viernes por la noche al Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde le será realizada una cistoscopia, procedimiento que consiste en la inserción de una sonda en la uretra con el fin de evaluar el estado de las vías urinarias.

El examen estará bajo la supervisión del médico personal de Temer, el cardiólogo Roberto Kalil, que también atiende a otros políticos, como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario, de 77 años, fue hospitalizado en Brasilia el pasado miércoles, pero recibió el alta horas después tras ser sometido a una serie de pruebas en un centro médico militar de la capital del país.

Temer sufrió molestias en momentos en que la Cámara baja debatía la denuncia por obstrucción a la justicia y asociación ilícita que la Fiscalía formuló en su contra.

Los cargos, que el presidente siempre negó y que mantuvieron en vilo al Gobierno en las últimas semanas, fueron rechazados el mismo miércoles por 251 votos frente a 233 en el pleno de los diputados, que por imperativos de la Constitución brasileña debía avalar su eventual enjuiciamiento.

Tras conseguir la victoria en la Cámara baja, Temer aseguró que estará más concentrado en la recuperación económica de Brasil y en su salud.

Hace unas semanas el propio gobernante admitió que se le había detectado una ligera obstrucción en una arteria coronaria, pero negó que tuviera que ser sometido a un cateterismo para corregir el problema.

Michel Temer dijo que “mucha gente vive con eso”, en alusión a que sus médicos garantizaron que la obstrucción sería remediada con medicamentos y una dieta, sin necesidad de ser operado del corazón.

Etiquetas
stats