Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas comienzan a subir a partir de hoy en la mitad sur

Las temperaturas comienzan a subir a partir de hoy en la mitad sur

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas comenzarán hoy a subir en gran parte de la mitad sur y en las Rías Bajas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado que bajarán en el tercio norte peninsular y que ese descenso será notable en el alto Ebro y en Aragón.

En la mitad norte de la península, salvo el oeste de Galicia y el este de Cataluña, se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas.

Serán más intensos y abundantes en el área Cantábrica, Alto Ebro, norte de Castilla y León y en el entorno del Sistema Ibérico, y podrán ser localmente fuertes en el alto Ebro, zonas del Pirineo occidental, entorno del Sistema Ibérico y otras zonas de Aragón.

Intervalos de nubes bajas en el oeste de Galicia y, matinales, en el oeste peninsular y Estrecho; en el resto de la península y Baleares, exceptuando el entorno de Andalucía y sudeste peninsular, se desarrollará nubosidad de evolución, con algunos chubascos y tormentas ocasionales de forma dispersa, sin descartar alguna precipitación aislada en Baleares.

En Canarias, nuboso en el norte con una pequeña probabilidad de lluvias débiles ocasionales en las islas de más relieve y poco nuboso en el sur.

Viento de componente norte en el noroeste peninsular, del oeste en el Cantábrico oriental, área del Estrecho y Alborán; en Baleares, del sureste rolando a suroeste; y en Canarias alisios con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: nuboso o cubierto, abriéndose claros por la tarde. Chubascos y tormentas dispersas en la mitad oriental, con una probabilidad baja de que sean localmente fuertes en el extremo oeste de la Montaña de Orense. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso excepto en el suroeste donde habrá pocos cambios. Vientos de componente norte, flojos en la mitad oriental y más intensos en la occidental.

ASTURIAS: nuboso o cubierto a primeras horas, con chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta de madrugada, que tenderán a desaparecer a partir del mediodía, al tiempo que se irán abriendo claros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Viento de componente norte flojo.

CANTABRIA: nuboso, principalmente de nubes bajas, aumentando en horas centrales con nubes de evolución diurna, con chubascos dispersos y tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales y máximas en descenso, ligero en la costa y más acusado cuanto más hacia el sureste. En el interior, viento flojo del norte y noroeste; en el litoral, viento del oeste, flojo al principio.

PAÍS VASCO: predominio de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos dispersos y tormentas ocasionales, más intensos y probables en el sur, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto; máximas en descenso, ligero en el litoral y más acusado en el interior, llegando a notable en el sureste. Viento del oeste en el litoral y flojo del norte y noroeste en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto y nubosidad de evolución. Chubascos que localmente pueden ser fuertes en el nordeste y la Ibérica. Ocasionalmente las precipitaciones pueden ir con tormenta y granizo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y en ligero descenso en el este, y máximas sin cambios en el suroeste y en descenso en el resto. Vientos del oeste en el suroeste y del norte o variables en el resto.

NAVARRA: nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que, salvo en la vertiente cantábrica, pueden ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en descenso, que será notable en la mayor parte de la Comunidad. Viento flojo tendiendo pronto a norte y noroeste.

LA RIOJA: nuboso o cubierto y nubosidad de evolución. Chubascos acompañados de tormentas, localmente pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable. Vientos variables fijándose de componente norte.

ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso, localmente notable de las máximas. Viento variable flojo con predominio de la componente sur, tendiendo en el valle del Ebro a noroeste al final del día.

CATALUÑA: en el tercio oeste, predominio de cielo nuboso con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes; en el resto, intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos con tormentas ocasionales, salvo en el nordeste, donde no se esperan precipitaciones. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo con intervalos de sureste moderado en las horas centrales del día.

EXTREMADURA: intervalos nubosos a nuboso con nubosidad de evolución. Probables chubascos con tormenta en la mitad norte, sobre todo en el Sistema Central y a primeras horas. Temperaturas en ascenso ligero, más acusado en las máximas del sur. Vientos de componente oeste, flojos.

MADRID: intervalos nubosos aumentando a nuboso de nubosidad de evolución disminuyendo al final del día. No se descartan chubascos aislados, ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a suroeste por la mañana.

CASTILLA - LA MANCHA: nuboso de madrugada en el nordeste sin descartar tormentas localmente fuertes durante las primeras horas de la madrugada y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando a nuboso de nubosidad de evolución en toda la Comunidad durante las horas centrales, sin descartar chubascos ocasionales y tormentosos, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio este y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en ascenso en el oeste y con cambios ligeros en el este. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente oeste, localmente más intenso por la tarde en el sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: en el interior de la mitad norte, cielo nuboso y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde, que en el norte de Castellón podrán ser localmente fuertes; en el resto, poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior y sin cambios en el litoral; las máximas en ascenso localmente notable en la provincia de Valencia, y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo, con intervalos de sur y sureste moderado en el litoral y de oeste moderado en el interior.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas sin cambios en el litoral; en el interior, mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste tendiendo por la tarde a sur o sureste.

ISLAS BALEARES: intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro que podría ir acompañada de tormenta. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del sureste girando a suroeste a partir de la mañana.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y en el extremo occidental y nubosidad de evolución en las sierras del norte de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y en descenso en la mitad oriental; máximas en ascenso, salvo en el litoral atlántico, donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente oeste. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: en Lanzarote, el oeste de Fuerteventura, y en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve por debajo de unos 1.000-1.100 metros de altitud, cielos nubosos con apertura de algunos claros en horas centrales; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. En el norte de las islas de mayor relieve baja probabilidad de alguna lluvia débil dispersa. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats