Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas recuperan los valores normales de esta época del año

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes tiempo estable en la península y temperaturas diurnas en aumento generalizado en todo el país, recuperando valores normales para la época del año.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes tiempo estable en la península y temperaturas diurnas en aumento generalizado en todo el país, recuperando valores normales para la época del año.

En Baleares se esperan intervalos nubosos, con probables chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales y también de barro.

En la península predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Habrá intervalos nubosos de evolución diurna en el interior noroeste y en el área mediterránea; en esta última zona podría haber algún chubasco aislado y ocasional en puntos del interior, pudiendo ir acompañado también de barro.

En Canarias son posibles lluvias débiles ocasionales y dispersas en la primera mitad del día en el norte de las islas de más relieve y poco nuboso en el resto.

Son probables nubes bajas o bancos de niebla dispersos a primeras horas en el interior de Galicia, País Vasco, Navarra, alto Ebro y valle bajo del Guadalquivir, así como brumas y calimas en Melilla, este peninsular y Baleares.

Viento del nordeste en Canarias y litoral cantábrico occidental, de levante en el Estrecho y del noroeste en Baleares, valle del Ebro, Pirineos y Ampurdán; flojo en el resto, predominando la componente norte en el interior.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución en las zonas de montaña y, por la mañana, nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en las zonas de montaña de Lugo y Orense.

Temperaturas mínimas en aumento, que puede ser notable en las zonas de montaña de Lugo y Orense y será menos acusado en el litoral cantábrico; temperaturas máximas también en aumento. En el litoral cantábrico, vientos del este y en el litoral atlántico, vientos flojos del nordeste y norte. En el interior, vientos flojos variables predominando la componente norte en las horas centrales del día.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución en las horas centrales del día. En el tercio occidental, intervalos de nubes bajas y algunas brumas o nieblas de madrugada.

Temperaturas mínimas en aumento, notable en la cordillera y menos acusado en el litoral; las máximas también en aumento. En el litoral, vientos del este, y en el interior, vientos flojos predominando la componente norte en las horas centrales del día.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado, sin descartar alguna bruma matinal en el extremo sur, con algún intervalo de nubosidad alta por la tarde.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental, localmente notable en Liébana, y en ascenso ligero o con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, de forma ligera en el litoral. Viento flojo variable con predominio del nordeste.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas que pueden dar lugar a brumas matinales, sin descartar bancos de niebla, y algún intervalo de nubes altas por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, de forma ligera en el tercio norte. Viento flojo con predominio de la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde en el oeste y nubosidad de evolución dispersa en el noroeste.

Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto, que puede ser notable en el noroeste; máximas en ascenso. Vientos del norte y noreste, flojos.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio en el extremo norte y noroeste acompañados de brumas matinales y sin descartar algún banco de niebla, además de algún intervalo de nubes altas por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad oeste y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso en el sur de la Ribera.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, sin descartar algunas brumas y nubes bajas de madrugada en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del norte en la sierra y del noroeste en el valle, flojos en general.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel, donde no se descartan chubascos ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

CATALUÑA: en el Pirineo y mitad este, brumas matinales e intervalos nubosos, con probables chubascos aislados y tormentas ocasionales por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos locales de las máximas en Lleida y Tarragona. En Girona, viento del norte y noroeste; en Tarragona, viento del noroeste tendiendo a variable flojo; en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; vientos flojos con predominio del norte.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en acusado aumento. Viento de nordeste flojo rolando por la tarde a componente norte flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas al principio en el sureste, con posibles brumas matinales, e intervalos de nubes de evolución a partir de mediodía.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en acusado aumento. Viento variable flojo predominando la componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado con brumas matinales en el interior y nubosidad de evolución diurna por la tarde. En el tercio sur, probables chubascos aislados y tormentas ocasionales por la tarde.Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna; no se descartan chubascos débiles y dispersos en el interior por la tarde.

Temperaturas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos variables flojos en el interior; del suroeste flojos en el litoral, arreciando por la tarde.

ISLAS BALEARES: cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones tendiendo a partir de la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios y viento de componente oeste.

ANDALUCÍA: en general, cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descartan chubascos débiles y dispersos. Brumas y nubes bajas matinales en el Valle del Guadalquivir y litoral atlántico.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo en el litoral atlántico y mediterráneo oriental a componente oeste por la tarde. Levante en el Estrecho, tendiendo a variables flojos por la tarde.

CANARIAS: en el norte de las islas más montañosas habrá intervalos de nubes bajas, sin descartar lluvias débiles y dispersas durante la madrugada.Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas del interior y cumbres. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats