Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas siguen subiendo hoy, excepto en el Cantábrico

Las temperaturas siguen subiendo hoy, excepto en el Cantábrico

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas seguirán subiendo hoy en todo el país, excepto en el Cantábrico, donde las máximas que se registran durante el día descenderán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el extremo norte peninsular aumentará la nubosidad durante el día, trayendo lluvias, más probables en el litoral cantábrico, norte de Navarra y Pirineos.

Habrá intervalos de nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental peninsular y Mallorca, intervalos de nubes bajas en Melilla, despejando durante el día, y cielo poco nuboso o despejado en el resto de España.

La cota de nieve se situará en Pirineos entre 1.600/1.800 metros, bajando a 1.400/1.600 metros al final, y en el resto del extremo norte de la península 1.500/1.700 metros, bajando a 1.200/1.400 metros.

Viento de Levante en la zona de Alborán, y en el resto del país predominio de viento de componente norte, intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, Estrecho, litorales oeste y noroeste de Galicia e Islas Canarias occidentales.

Predicción por comunidades:

GALICIA: nuboso en el norte, donde son probables las nieblas de madrugada y no se descartan lluvias débiles, más probables en A Mariña; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en la mitad norte y que se mantienen con pocos cambios en el resto. Viento del noreste que entre Fisterra y Cabo Vilán puede ser ocasionalmente fuerte. En la mitad sur predominarán los vientos flojos de componente norte.

ASTURIAS: cielos poco nubosos aumentando a nubosos o cubiertos, con lluvias débiles por la tarde, más frecuentes e intensas en la mitad oriental. Cota de nieve de unos 1.700 metros, bajando a 1.200-1.400 al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento flojo de componente norte.

CANTABRIA: intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de la tarde. Lluvias débiles al final del día, menos probables en la zona de Cantabria del Ebro. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del norte.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de la tarde. Lluvias y chubascos por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en Guipúzcoa sin cambios, y máximas en descenso. Viento del norte y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con pequeña probabilidad de nieblas o nubes bajas en el nordeste a primeras horas. Aumento de la nubosidad en el norte y este al final, sin descartar las precipitaciones débiles en la Cantábrica y el Nordeste. Cota de nieve de 1.800 metros bajando a 1.200. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas en descenso en el extremo norte y en ascenso en el sur. Vientos del norte y nordeste, flojos en general.

NAVARRA: nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur. Lluvias y chubascos al final del día en la Vertiente Cantábrica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del noroeste.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, y algunas nieblas o nubes bajas en la Rioja Alta al principio. Aumento de la nubosidad al final, sin descartar precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos del oeste al norte flojos, más intenso en la Ribera Baja.

ARAGÓN: en la divisoria del Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones localmente moderadas; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de evolución diurna por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil en el Pirineo. Cota de nieve en torno a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo aumentando a moderado y en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: en el Valle de Arán, cielo nuboso con precipitaciones localmente moderadas; en el resto, cielo poco nuboso o despejado por la mañana, e intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde, especialmente en el Pirineo y Prepirineo, donde probablemente dejarán alguna precipitación débil, que puede ser localmente moderada. Cota de nieve en torno a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso localmente y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. En el extremo nordeste, viento del noroeste moderado con rachas de fuerte; en el litoral sur y central, viento flojo a moderado, de noroeste por la mañana y girando por la tarde a suroeste; en el Pirineo, viento flojo del norte; en el resto, variable flojo en general, predominando la componente oeste.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, con predominio de la componente norte.

MADRID: prácticamente despejado. Temperaturas en ascenso. Viento flojo de norte y nordeste.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado, en general, en el extremo sureste se esperan intervalos de nubes de evolución por la tarde. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en Ciudad Real y en el valle del Tajo que permanecen sin cambios, y tampoco varían las máximas en La Serranía de Cuenca y zonas altas de Guadalajara. Viento flojo de componente norte en la mayor parte de la comunidad, siendo variable en el sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de evolución diurna por la tarde. Temperaturas en ascenso localmente. Viento variable flojo, con algunos intervalos del este y sur moderado en el litoral.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en ascenso en el interior; el resto sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en Mallorca. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte y noroeste; en el resto, vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos despejados, salvo algún intervalo de nubes bajas por la mañana en área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas en descenso en el Valle del Guadalquivir y con pocos cambios el resto; máximas en ascenso en el extremo oriental y sin cambios el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior y litoral atlántico, con intervalos de fuertes en el Estrecho.

CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en áreas del litoral norte y nordeste de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats