Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas suben hoy en el Cantábrico y bajan en el centro

Las temperaturas suben hoy en el Cantábrico y bajan en el centro

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un aumento de las temperaturas en el Cantábrico y en el sur de Andalucía, un descenso en el área mediterránea y en la zona centro peninsular y pocos cambios en el resto.

Cielo nuboso con probables chubascos y algunas tormentas ocasionales en el nordeste de Cataluña, Mallorca y Menorca, sin descartar que localmente alcancen intensidad fuerte, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día.

Nuboso o cubierto con lluvias en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que también son posibles, pero de forma débil y ocasional, en el norte de Galicia y otros puntos del litoral cantábrico.

En las islas Canarias de más relieve, probables lluvias débiles en el norte, sin descartarlo en el resto, y cielos poco nuboso en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el tercio norte peninsular en la primera mitad del día.

Viento de componente oeste en el norte de Galicia y Cantábrico, y de componente norte en Canarias, en el valle del Ebro y en Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el nordeste de Gerona, desembocadura del Ebro e Ibiza. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: nuboso a cubierto, disminuyendo por la tarde a nuboso, excepto en el tercio sur donde habrá intervalos nubosos. Lluvias débiles durante la mañana y primeras horas de la tarde en A Coruña, sin descartarlas de forma aislada y ocasional en Lugo, Pontevedra y noroeste de Orense. Temperaturas mínimas en descenso en el centro de Lugo y sureste de Orense y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios significativos, excepto en el norte de Lugo y norte de A Coruña que ascenderán. Viento del suroeste y oeste en A Mariña y Ortegal, flojo del suroeste en la fachada atlántica y flojo variable con predominio de la componente oeste en el resto de la Comunidad.

ASTURIAS: nuboso a cubierto disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, excepto en el interior del extremo occidental, donde permanecerá nuboso. Probables lluvias débiles o lloviznas ocasionales en el suroeste de la Cordillera y extremo oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, excepto en el interior del cuadrante suroccidental donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo del suroeste y oeste en el litoral, algo más intenso en la costa occidental y flojo variable en el resto, con predominio del suroeste y oeste.

CANTABRIA: nuboso o cubierto disminuyendo a partir de la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Precipitaciones débiles en la mitad oriental, más probables en el litoral, que irán remitiendo a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento. En el litoral, vientos de componente oeste disminuyendo de intensidad y girando a suroeste por la tarde. En el interior, vientos flojos del noroeste y norte.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto disminuyendo a partir de la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Precipitaciones débiles en la mitad norte, más probables e intensas en el litoral oriental de Guipúzcoa, que irán remitiendo a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos en la rioja alavesa. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral. En el litoral, vientos de componente oeste disminuyendo de intensidad y girando a suroeste por la tarde. En el interior, vientos flojos del noroeste girando a norte y nordeste.

CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte y este, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, en el extremo norte montañoso, tendiendo al final a poco nuboso. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en descenso ligero en general, salvo las máximas, en el tercio norte, sin cambios. Vientos del oeste o noroeste.

NAVARRA: cielos nubosos o cubiertos en el norte e intervalos nubosos en el sur, tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica que se pueden extender al resto del tercio norte y que tenderán a remitir a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos en la ribera del Ebro. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos del noroeste girando a norte por la tarde.

LA RIOJA: intervalos nubosos tendiendo al final a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos del noroeste disminuyendo al final a componente norte, flojos.

ARAGÓN: intervalos nubosos, más compactos en zonas de montaña. Probabilidad baja de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en la divisoria del Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y con pocos cambios en general en resto; máximas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. En el valle del Ebro, intervalos de viento del noroeste moderado. En el resto, norte y noroeste flojo en general.

CATALUÑA: en la mitad oriental, cielo nuboso durante la primera mitad del día con chubascos que podrán ir acompañados de tormenta de madrugada en el litoral central, sin descartar que localmente alcancen intensidad fuerte, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde con probables chubascos dispersos. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios en general y máximas en descenso, más acusado en la mitad este. En el extremo nordeste y en el tercio sur, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo a lo largo de la tarde. En el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos del norte, flojos en general.

MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde y algún intervalo nuboso de madrugada en la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de componente norte flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, excepto en zonas altas de Guadalajara, donde se esperan intervalos de nubosos por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo descensos locales en zonas de montaña del nordeste y ascensos en puntos de La Mancha. Temperaturas máximas en descenso, salvo en puntos del extremo sur donde permanecen sin cambios. Viento de componente norte flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios en general y máximas en descenso, más acusado en el litoral de Valencia. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo por la tarde. En el resto, viento variable flojo, tendiendo a componente este y brisas durante las horas centrales del día.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso, salvo en el suroeste de la región, donde se mantendrán sin cambios. Vientos variables flojos a primeras horas, girando a componente este y aumentando en el litoral por la mañana.

ISLAS BALEARES: en Ibiza y Formentera cielo poco nuboso; en el resto, intervalos nubosos con chubascos que en Mallorca pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del norte y nordeste, con algún intervalo de fuerte.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo se esperan intervalos nubosos y brumas a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el extremo occidental donde permanecerán sin cambios; máximas en descenso en el extremo oriental, en ascenso en el litoral, Cádiz y Málaga y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste flojo en el litoral mediterráneo, girando a este por la mañana; en el resto predominará la componente norte. Poniente flojo en el Estrecho, girando y aumentando a levante por la tarde.

CANARIAS: en el norte de las islas occidentales nuboso a cubierto a primeras horas con lluvias débiles, que podrán ser localmente moderadas en medianías de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos; en el resto de estas islas intervalos nubosos en general, con baja de probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa de madrugada. En el norte de Gran Canaria nuboso a cubierto, con probabilidad de alguna lluvia débil de madrugada tendiendo a intervalos nubosos; en el resto de zonas e islas orientales, intervalos nubosos a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. En las islas occidentales viento del nordeste, disminuyendo por la tarde y en las orientales de componente norte con intervalos de flojo.

Etiquetas
stats