Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas suben hoy en el centro y el norte peninsular

Las temperaturas suben hoy en el centro y el norte peninsular

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas subirán hoy en la mitad norte y centro de la península y en Mallorca, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado que se alcanzarán los 38 grados en el valle del Guadiana y del Guadalquivir.

Cielo nuboso en el este de Cataluña y Baleares, con chubascos en la primera mitad del día en el litoral central catalán y este de Baleares, sin descartarlos en el resto, tendiendo a poco nuboso.

Nuboso en Guipúzcoa y noroeste de Navarra, con baja probabilidad de algunas lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en el norte de Galicia, Cantábrico oriental, alto Ebro, litoral oeste de Alborán y norte de Canarias, y con algunas nubes altas en la Península.

Viento de componente norte en el valle del Ebro, Pirineos, Baleares y, con intervalos de fuerte al principio, en el nordeste de Girona y desembocadura del Ebro; de componente este en el litoral sudeste peninsular; alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades:

===========================

GALICIA: predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas; en el norte, cielo nuboso al principio del día con alguna bruma o banco aislado de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y sin cambios en el resto; máximas, localmente en descenso en el litoral oeste, en ascenso en el interior y con pocos cambios en el resto. Viento del norte y noroeste en la costa occidental, viento flojo del oeste en la costa norte y viento flojo variable en el resto, predominando el noroeste durante la tarde.

ASTURIAS: predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, así como también de nubes bajas en el litoral por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo sur y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, que será ligero en el litoral. Viento flojo del oeste en la costa y variable en el interior, rolando a componente norte por la tarde.

CANTABRIA: intervalos de nubosidad baja y alta. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, que será más acusado en el sur. En el litoral, viento de oeste y suroeste flojo rolando por la tarde a componente norte. En el interior, viento variable flojo predominando la componente norte por la tarde.

PAÍS VASCO: intervalos de nubosidad baja tendiendo a poco nuboso, con intervalos de nubosidad alta. No se descarta alguna lluvia o llovizna débil y ocasional en el extremo este del litoral de Guipúzcoa por la mañana, donde se podrán producir brumas matinales, que tampoco se descartan en zonas altas de Araba. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, más acusado cuanto más al sur, donde podrá ser localmente notable. En el litoral, viento de oeste y suroeste flojo rolando por la tarde a componente norte. En el interior, viento variable flojo predominando la componente norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubes bajas al principio en el noreste. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso, localmente notable en el noreste. Vientos del norte y noroeste, flojos.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el extremo norte por la mañana, donde serán probables brumas matinales. No se descarta alguna lluvia débil en la vertiente cantábrica y Pirineos durante la madrugada. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, más acusado en la mitad occidental, pudiendo ser notable al oeste de Estella. Viento del norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en la Ribera y todo el cuadrante sureste de la Comunidad.

LA RIOJA: poco nuboso con nubes bajas al principio e intervalos de nubosidad alta durante todo el día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso localmente notable. Vientos del noroeste y norte.

ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso sin descartar precipitaciones débiles en la divisoria. En el resto, predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto de la mitad norte, viento del oeste flojo y del norte flojo en el Pirineo y en el resto, viento de componente norte flojo.

CATALUÑA: en el litoral central, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos remitiendo durante la mañana. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. En los extremos del litoral, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste en el interior y componente sur en el resto.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos.

MADRID: predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en aumento en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos de componente norte.

CASTILLA - LA MANCHA: en el extremo sureste, intervalos de nubes bajas a primeras horas tendiendo a despejado con intervalos de nubes altas. En el resto de la Comunidad, predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas y, en las zonas de montaña de la mitad norte, intervalos de nubes de evolución en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en descenso ligero en La Mancha y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento en el extremo sureste y en la mitad norte y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos de componente norte salvo en el extremo sureste, donde serán flojos del sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, con descensos locales en las mínimas y ascensos locales en las máximas. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo; en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente este.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Noroeste y el valle del Guadalentín, sin descartar alguna niebla. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el Altiplano, donde ascenderán las máximas. Vientos variables flojos, con brisas.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con precipitaciones, en general débiles, hasta la tarde preferentemente en Mallorca y Menorca. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos variables, en general flojos, con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. No se descartan nieblas en el mediterráneo y la costa de Cádiz, más probables al anochecer. Temperaturas mínimas sin cambios, localmente en descenso; máximas en descenso en Huelva y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este flojos en el litoral mediterráneo, quedando en calma al final del día, y variables flojos en las demás zonas. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, con predominio de los claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso con algunos intervalos matinales en costas norte y oeste. En el resto de zonas, poco nuboso despejado. Temperaturas con pocos cambios sin descartar que localmente se alcancen los 34 grados en zonas del interior y medianías orientadas al sur de Gran Canaria. Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte, más intenso en costas sudeste y noroeste.

Etiquetas
stats