Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas suben hoy en la mitad norte

Las temperaturas suben hoy en la mitad norte

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas subirán hoy en la mitad norte peninsular, de una forma más acusada en el entorno del alto Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado un descenso en Murcia y Andalucía, localmente notable en el oeste, y pocos cambios en el resto.

La aproximación de un frente atlántico al noroeste de Galicia podría provocar un aumento de la nubosidad en esa zona, con posibles precipitaciones, especialmente en el litoral noroeste, donde podrían ir acompañadas de algunas tormentas.

Nuboso con chubascos y probables tormentas ocasionales en Melilla, área del Estrecho y zonas próximas, donde cabe la posibilidad de que sean localmente fuertes; también podrían darse en otros puntos del litoral de Alborán y, con baja probabilidad y de forma más débil y aislada, en el resto del litoral mediterráneo peninsular.

Brumas e intervalos de nubes bajas al principio en otras zonas del tercio oriental peninsular. Predominio del tiempo estable con cielos poco nubosos en el resto del país, con algún intervalo nuboso en Mallorca y en puntos del norte de Canarias.

Viento del nordeste en Canarias, de componente este en el área mediterránea y del suroeste en Galicia, con posibles rachas fuertes en el litoral gallego.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: en el extremo occidental, intervalos nubosos aumentando a cubierto al final; en el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Posibles lluvias y chubascos dispersos, excepto en el sureste donde no se esperan, que podrían ir acompañados de tormenta en el litoral noroccidental. Temperaturas mínimas en aumento salvo en el interior de Lugo que cambian poco. Temperaturas máximas que se mantienen con pocos cambios, solo se esperan aumentos en La Marina. Viento de sur y suroeste, flojo en el interior y en el litoral al sur de Rías Bajas; en el resto del litoral, viento más intenso y con intervalos de oeste en los cabos del extremo norte al final.

ASTURIAS: poco nuboso aumentando a partir del mediodía, desde el oeste, a intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna lluvia o chubasco disperso. Temperaturas mínimas que aumentan en la Cordillera y en el extremo oriental y con pocos cambios en el resto, y máximas en aumento. Viento de componente sur flojo.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas en aumento. Viento variable flojo.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso, que puede ser localmente notable en el norte. Viento de componente sur flojo.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas altas y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas sin cambios en el sur y en ascenso en el resto, más acusado en el noreste. Vientos flojos variables, con predominio del suroeste a partir de la tarde.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, salvo ligero descenso en la Ribera y ligero aumento en Pirineos, y máximas en aumento, que será más acusado en el noroeste. Viento del sur y sureste flojo.

LA RIOJA: despejado o poco nuboso, con intervalos de nubes altas, sobre todo a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso ligero en la Ribera y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del este al sureste, flojos en general.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con probables bancos de niebla e intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con predominio del sureste.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos más compactos por la mañana, abriéndose claros durante la tarde. No se descarta alguna precipitación poco probable y ocasional en el litoral sur. Probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo predominando la componente sur.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso, con intervalos de nubes altas y con nubes de evolución en las sierras del sur. Temperaturas mínimas en ascenso en general y máximas en descenso en el extremo sur y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos, predominando la componente sur.

MADRID: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada y brumas matinales; e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo de dirección variable.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en zonas bajas de Albacete y en La Mancha, y nubosidad de evolución en zonas de montaña de Albacete y Cuenca. Temperaturas mínimas que suben en el este y en La Mancha y permanecen sin cambios en el resto; y máximas en ligero ascenso en la mitad norte y sin cambios en el sur. Viento flojo variable, predominando la componente sur en el este y sureste en Albacete y La Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos más compactos por la mañana, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en el litoral. Abriéndose algunos claros por la tarde. Temperaturas sin grandes cambios, salvo un ascenso de las máximas en la provincia de Valencia. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

MURCIA: cielos nubosos, sin descartar algún chubasco matinal en el Campo de Cartagena, disminuyendo a intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente sin cambios en Noroeste y Campo de Cartagena. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna en Mallorca. Temperaturas nocturnas en descenso, respecto a la madrugada anterior, y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente este con brisas costeras débiles por la tarde.

ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, Melilla y área del Estrecho, donde son probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio occidental y con pocos cambios el resto; máximas en descenso, localmente notable en la mitad occidental. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental, y variables flojos en el resto tendiendo a componente oeste flojo. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: intervalos de nubes altas, alternando con amplios claros. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior de las islas. Viento del norte a nordeste en general flojo, localmente más intenso.

Etiquetas
stats