Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas suben hoy en todo el país

Las temperaturas suben hoy en todo el país

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas subirán hoy de forma generalizada en todo el país y las temperaturas serán significativamente altas en el entorno de los valles de la mitad sur peninsular, en la meseta Sur, el valle del Ebro y en zonas de Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque irá aumentando la nubosidad durante el día en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles en el noroeste de Galicia y más dispersas en el Cantábrico.

También se esperan algunos intervalos nubosos al principio en el litoral oeste de Alborán, litoral catalán y norte de Canarias, y nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico y Pirineo oriental.

Temperaturas en ascenso generalizado en casi todo el país, más acusado de las diurnas en el nordeste peninsular, donde podría ser localmente notable, aunque descenderán en Galicia.

Las temperaturas podrán superar los 38 grados en el entorno de los valles de la mitad sur peninsular y Meseta Sur, los 36 grados en el valle del Ebro y localmente los 34 grados en Canarias.

Viento de componente norte en el litoral cantábrico, alto Ebro y noreste con intervalos de fuerte, en Canarias; de componente sur en el litoral oriental peninsular y Baleares, y de levante en el Estrecho; y flojo con predominio de la componente oeste en el resto.

Predicción por comunidades:

===========================

GALICIA: al principio, predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunas brumas, intervalos de nubes bajas y bancos de niebla en el noroeste, aumentando a lo largo del día a nuboso o cubierto de noroeste a sureste. Lluvias débiles en el litoral noroeste durante la mañana que se extenderán hacia el interior durante la tarde y que serán menos probables y más dispersas cuanto más al sureste, poco probables en Orense. Temperaturas mínimas con aumentos locales. Temperaturas máximas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el interior. En el litoral occidental, vientos flojos del norte. En el resto, vientos de componente oeste girando a componente norte, flojos en general.

ASTURIAS: poco nuboso por la mañana, con algún intervalo de nubes bajas, aumentando a lo largo de la mañana desde el oeste a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más probables y frecuentes en el litoral. Temperaturas mínimas con aumentos locales. Temperaturas máximas en aumento en el litoral y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte.

CANTABRIA: poco nuboso aumentando durante la tarde a nuboso, con probables lluvias débiles dispersas en la mitad occidental al final del día, sin descartarlas en la oriental y muy poco probables en Campoo y Los Valles. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur y con pocos cambios en el norte; máximas en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Viento en general flojo, del suroeste girando a lo largo del día a oeste y norte.

PAÍS VASCO: predominio de cielo despejado, tendiendo al final del día a nuboso, con baja probabilidad de alguna lluvia o llovizna débil en el extremo occidental al final. Temperaturas mínimas en ascenso en Araba y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, ligero en la mitad occidental. En el litoral viento de componente oeste flojo; en el interior viento flojo de componente sur tendiendo por la tarde a viento del norte, en general flojo en Vizcaya y Guipúzcoa.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en el sureste. En la segunda mitad aumentará la nubosidad en el extremo norte, con nubes bajas, sin descartar algunas lloviznas dispersas. Temperaturas en ascenso, será ligero en el oeste. En el viento predominará el oeste por la tarde y el norte el resto del día.

NAVARRA: predominio de cielo despejado tendiendo al final del día a nuboso en el cuadrante noroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso que puede ser localmente notable en el extremo oriental. Viento de componente norte, flojo salvo en la mitad sur por la tarde.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad al final de la tarde por el oeste. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables, fijándose del noroeste o norte.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas en ascenso, notable en las máximas. En la Ribera de Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado al principio y al final del día; en el resto, viento variable flojo predominando la componente oeste.

CATALUÑA: predominio de cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas al principio en el litoral de Barcelona y norte de Tarragona, así como nubes de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Viento variable flojo tendiendo a componente sur y brisas excepto intervalos de noroeste moderado a primera hora en el extremo norte del litoral de Gerona.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos.

MADRID: despejado con intervalos de nubosidad de evolución en el área de la Sierra por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con predominio del suroeste por la tarde.

CASTILLA - LA MANCHA: despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en zonas de Albacete y con nubosidad de evolución en zonas de montaña del nordeste y del sureste por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente sur en Albacete y de la componente oeste en el resto de la Comunidad por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas, que podrá ser notable en el sur de Valencia. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral y zonas bajas del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso. Vientos flojos y variables, con régimen de brisas.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos del sur y suroeste.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y Melilla. No se descartan nieblas en el litoral mediterráneo, más probables a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un ascenso en el noreste; máximas en ascenso. Vientos variables flojos, con brisas, predominando la componente oeste en el interior a partir de la tarde. Levante en el Estrecho, quedando en calma al anochecer.

CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas, por debajo de 300-400 metros, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, más acusado de las máximas en medianías y zonas de interior, alcanzándose los 34º C en zonas del interior y medianías orientadas al sur de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, así como en cumbres de La Palma. Viento del nordeste en zonas bajas; en medianías de las islas de mayor relieve componente este.

Etiquetas
stats