Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas suben en el interior peninsular

Las temperaturas suben en el interior peninsular

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas subirán hoy en buena parte del interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado que descenderán en el litoral sudeste y Baleares y que no habrá cambios en el resto del país.

Como fenómenos más significativos, la Aemet ha anunciado intervalos de viento fuerte en la desembocadura del Ebro, sin descartar algún chubasco localmente fuerte a primeras horas en el litoral central catalán.

Nuboso en el litoral central de Cataluña y norte de Baleares, con chubascos dispersos en la primera mitad del día, sin descartar que a primeras horas sean puntualmente fuertes en el litoral catalán, tendiendo a poco nuboso durante el día; con baja probabilidad, también son posibles en otros puntos de Baleares y prelitoral catalán.

Nuboso en el área cantábrica, con posibles lluvias débiles dispersas, tendiendo a poco nuboso.

Intervalos de nubes bajas al principio en otras zonas del extremo norte peninsular, sur de la Comunidad Valenciana y norte de islas Canarias de más relieve; en el resto del país, cielos poco nubosos o despejados.

Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia, valles del área cantábrica y zonas de la Meseta norte.

Vientos del oeste en el litoral andaluz, y de componente norte en gran parte del nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, nordeste de Gerona y en las islas Canarias de más relieve; flojo en el resto.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: nuboso de nubes bajas, que podrían producir brumas o bancos de niebla matinales, disminuyendo a partir de la mañana a poco nuboso o despejado, aunque persistirán hasta la tarde en el extremo norte. Temperaturas mínimas en descenso en el sur de La Coruña y con cambios ligeros en el resto; máximas en ascenso, salvo en el tercio norte, donde permanecerán con pocos cambios. En el interior, viento flojo variable tendiendo a componente norte; en el litoral norte, viento del este y nordeste flojo; en el litoral sur, viento de componente norte flojo arreciando al mediodía.

ASTURIAS: nuboso de nubes bajas, que podrían producir brumas o bancos de niebla matinales, tendiendo a poco nuboso o despejado de sur a norte. Lluvias débiles y dispersas por la mañana en el litoral oriental, menos probables en el resto de la mitad nordeste del Principado y no se esperan en la mitad suroccidental. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y sin cambios en el este; máximas en ascenso en el suroeste y extremo sur y con pocos cambios en el resto. Viento del este flojo en el litoral y flojo variable en el interior tendiendo a norte y nordeste.

CANTABRIA: durante la primera mitad del día, nuboso con lluvias débiles que no se esperan en el extremo sur, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos en el sur y a poco nuboso o despejado en el norte. No se descartan brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable tendiendo a este y nordeste en el litoral y con predominio de la componente norte en el interior.

PAÍS VASCO: nuboso con lluvias débiles o lloviznas intermitentes y dispersas en el norte durante la primera mitad del día disminuyendo a partir de la tarde a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en el interior norte y máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento de componente norte flojo, que será de dirección variable al principio y al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: en los extremos norte y nordeste, nuboso sin descartar precipitaciones débiles de madrugada, tendiendo luego a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de brumas o bancos de niebla en el tercio norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto. Vientos flojos, del norte en el este y variables en el resto.

NAVARRA: intervalos de nubes bajas en el noroeste y tercio norte con alguna lluvia débil o llovizna ocasional en la vertiente cantábrica, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En el resto de la Comunidad, poco nuboso o despejado, excepto alguna nube baja de madrugada y a primeras horas de la mañana. No se descartan brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ascenso, en general ligero. Viento del noroeste y norte flojo, aumentando de intensidad durante las horas centrales en La Ribera.

LA RIOJA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. No pueden descartarse brumas o bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: predominio de cielo despejado. En el tercio norte temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso; en el resto temperaturas con pocos cambios. Alguna helada débil en el Pirineo. En el valle del Ebro y en el centro y sur de Huesca viento del noroeste moderado con algunos intervalos de fuerte; en el resto viento del noroeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: en el cuadrante nordeste y en el valle de Arán intervalos nubosos y en el resto predominio de cielo despejado. No se descartan chubascos en el nordeste, que a primeras horas en el litoral central podrían ser puntualmente fuertes. En el interior bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Alguna helada débil en el Pirineo. En los dos extremos del litoral viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto viento del oeste flojo, con sur flojo en el litoral central.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos variables, flojos.

MADRID: despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, que será más acusado en la zona de la Sierra. Viento variable flojo, predominando la componente norte.

CASTILLA - LA MANCHA: despejado. No se descartan brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, con predominio del norte y noroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral de Alicante. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que bajarán en el litoral de Alicante. En el interior-norte de Castellón viento del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo a este y sureste flojo.

MURCIA: cielos con intervalos de nubes bajas matinales, tendiendo a poco nubosos por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este girando a componente sur por la tarde, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: en Menorca y Mallorca, intervalos nubosos con alguna precipitación débil ocasional hasta la tarde; en Ibiza y Formentera, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso. En Menorca, vientos del norte; en el resto vientos variables, en general flojos.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos de nubes bajas y brumas en el extremo oriental. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, donde descenderán las máximas. Vientos de componente norte flojos, girando a componente este en el litoral mediterráneo a primeras horas, y a componente oeste en el litoral atlántico por la tarde. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo al final.

CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se pueden alcanzar localmente los 34 ºC en zonas del interior de Gran Canaria. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en costas sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día. Brisas en costas suroeste.

Etiquetas
stats