Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas vuelven a subir hoy

Las temperaturas vuelven a subir hoy

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas subirán hoy en gran parte de España y los valores se situarán por encima de lo normal para esta época del año, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Predominará el tiempo estable en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y algunos intervalos de nubes bajas costeras en los litorales de Alborán, aunque al final del día se esperan también intervalos de nubes bajas en Galicia y en la cordillera cantábrica.

Temperaturas en ascenso en gran parte de la península y en Baleares; el ascenso será acusado en el Cantábrico oriental; se alcanzarán valores por encima de lo normal en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el área mediterránea, superándose probablemente los 38 grados en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y zonas próximas.

El viento será de componente norte en Canarias; de componente este en el tercio oriental peninsular y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho; flojo en el resto, predominando la componente sur en el interior.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: al principio poco nuboso con nubes altas en el extremo oriental e intervalos de nubes bajas en el litoral atlántico; al final intervalos de nubes altas y bajas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en puntos del litoral atlántico y extremo sureste de la Comunidad donde ascenderán; las máximas experimentan un ascenso generalizado, más acusado en el interior. Viento flojo variable con predominio de la componente sur tendiendo a oeste y más tarde en el interior a norte.

ASTURIAS: poco nuboso con nubes altas y por la tarde aumento de la nubosidad de evolución que será más abundante en zonas montañosas con intervalos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso generalizado, más acusado en la cordillera. Vientos flojos variables, con brisas costeras.

CANTABRIA: predominio de nubes medias y altas con algún intervalo de nubes bajas en el sur por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas. En el litoral, vientos flojos, de componente este rolando por la tarde a oeste. En el interior, viento flojo de dirección variable.

PAÍS VASCO: predominio de nubes medias y altas con algún intervalo de nubes bajas en el sur por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas que será notable en Gipuzkoa y Bizkaia. En el litoral, vientos flojos, de componente este rolando por la tarde a oeste. En el interior, viento flojo de dirección variable.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el extremo norte. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos flojos variables.

NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios en la Ribera y en ascenso en el resto y máximas en ascenso, que podrá ser notable en los valles de Baztán y Bidasoa. Viento del sur y sureste flojos.

LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos flojos, predominando el sureste.

ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Pirineo y Sistema Ibérico, nubes de evolución diurna. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en la mitad norte. Viento variable flojo predominando este y sureste, con intervalos de este moderado en la Depresión del Ebro a partir de mediodía.

CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Pirineos, nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo en general, predominando la componente sur. A partir de mediodía, en el tercio sur, intervalos de sureste moderado y en el tercio norte del litoral, intervalos de suroeste moderado.

EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en la Sierra y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento superándose los 36 grados en el centro y sur de la Comunidad. Vientos flojos variables predominando la componente sur en las horas centrales del día.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución en la Ibérica de Guadalajara.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas con cambios ligeros en Albacete y sureste de Cuenca y en aumento en el resto de la Comunidad, pudiendo superar los 38 grados en los valles del Tajo y del Guadiana y en La Mancha de Toledo y Ciudad Real. Viento flojo variable tendiendo a sureste por la mañana en Albacete y sur de Cuenca.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas en general e intervalos de nubes bajas en el litoral al principio. En el interior de Castellón no se descarta que haya nubosidad de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo y brisas.

MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el litoral y en zonas bajas del interior se esperan intervalos de nubes bajas y brumas a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: intervalos de nubes altas tendiendo a cielo poco nuboso al final de la tarde. Brumas matinales en el este del archipiélago. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de componente este con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el litoral mediterráneo y el área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, salvo en el interior de Málaga y en el Campo de Gibraltar, donde descenderán. Vientos de componente este en el tercio oriental, el litoral mediterráneo y Cádiz; flojos variables en el resto, tendiendo a suroeste. Levante en el Estrecho con intervalos de fuerte.

CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, abriendo amplios claros en horas centrales del día. Poco nuboso a despejado en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas en zonas del interior. Viento moderado de componente norte.

Etiquetas
stats