Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal David causa un muerto y cancelaciones a su paso por Bélgica

Al menos dos muertos y varios heridos por un fuerte temporal en Holanda

EFE

Bruselas —

0

El temporal David, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora a su paso hoy por el norte de Bélgica, causó un muerto y diversas cancelaciones en el transporte ferroviario y las líneas de autobús y tranvía, aunque no ha afectado al tráfico aéreo, informaron las autoridades.

Aunque se espera que la intensidad del viento disminuya a lo largo del día, la caída de árboles ya ha causado la muerte por aplastamiento de una conductora que iba camino del trabajo en Grez-Doiceau, según informa Belga.

La mitad norte de Bélgica, la más afectada, está en alerta naranja, aunque esta circunstancia no ha perturbado el tráfico en los aeropuertos de Bruselas ni en el de Amberes.

Las autoridades holandesas han decretado la alerta roja, lo que ha provocado el cierre de los aeropuertos de Ámsterdam y Rotterdam y el desvío de diez vuelos a Bruselas.

Por su parte, la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Belgas (SNCB) ha cancelado los trenes Bruselas-Ámsterdam y la caída de un árbol sobre las vías del tren en Binche, al sur del país, interrumpió temporalmente la circulación.

Dos líneas de tranvía y tres de autobús de la Sociedad Bruselense de Transportes (STIB) han sufrido alteraciones y cancelaciones a lo largo de la mañana también a causa de la caída de árboles y de otros objetos.

Las autoridades belgas recomendaron a las personas que vivan en las inmediaciones de vías de tren que fijen cualquier objeto susceptible de ser desplazado por el viento con el fin de evitar posibles incidentes.

Etiquetas
stats