Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal en Francia se cobra la vida de una mujer, golpeada por un ciprés

El temporal en Francia se cobra la vida de una mujer, golpeada por un ciprés

EFE

París —

0

El temporal que afecta a Francia causó hoy una víctima moral, una mujer de 43 años que falleció en el sureste del país aplastada por un ciprés que cayó en su jardín debido a una fuerte tormenta de viento.

Según informó la Gendarmería, el fatal accidente se produjo cuando la mujer, residente en Saint-Jeannet (departamento de Alpes Marítimos), se aprestaba a llevar a sus hijos a la escuela.

Las mismas fuentes detallaron que la muerte se produjo como resultado del impacto del árbol, arrancado por la acción del viento.

Los servicios meteorológicos informaron de que esta madrugada un fuerte temporal barrió el país de oeste a este con ráfagas de viento de hasta 146 kilómetros por hora en Dieppe (norte).

Solo en el noroeste de Francia fueron 237.000 los hogares que la pasada noche se quedaron sin electricidad.

Entre otros problemas, el temporal llevó ayer a última hora al cierre del aeropuerto de Beauvais, a 80 kilómetros al norte de París y desde el que opera en particular la aerolínea de bajo costo Ryanair.

Además, varios trenes tuvieron que interrumpir su trayecto anoche por la caída de objetos en la vía o averías, como un Thalys que cubría la línea entre París y Bruselas, en el que viajaban más de 180 personas, que tuvo que ser remolcado.

De hecho, la compañía ferroviaria SNCF avanzó que ante las circunstancias meteorológicas, hoy suprimirá algunos de sus trenes Thalys y otros sufrirán retrasos.

Once departamentos de la fachada atlántica francesa, entre Normandía y la frontera belga, estaban esta mañana en alerta “naranja” por nieve y hielo y Météo France anunció que este fin de semana las temperaturas iban a bajar para pasar a ser negativas en la mitad norte del país.

El frío, además, va a continuar durante una decena de días, con nuevos episodios de nieve.

Etiquetas
stats