Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal Friederike obliga a suspender el tráfico ferroviario en el oeste de Alemania

El aeropuerto de Amsterdam cancela temporalmente sus vuelos por tormenta

EFE

Berlín —

0

El temporal Friedericke, con vientos de hasta 115 kilómetros por hora que atraviesan el centro de Alemania, así como fuertes nevadas, ha obligado a suspender el tráfico ferroviario en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), informaron hoy los ferrocarriles alemanes, que recomendaron a los pasajeros que se informen de los posibles retrasos en otras regiones del país.

También se ha advertido de posibles retrasos en los aeropuertos.

Los servicios meteorológicos han recomendado que en las zonas más afectadas los ciudadanos permanezcan en sus casas, en la medida de lo posible, por la posible caída de árboles o desprendimientos de fachadas.

El temporal, según los pronósticos, pasará de Renania del Norte-Westfalia al sur de Baja Sajonia, así como a Hesse, Turingia y Sajonia Anhalt, y por la tarde llegará al sur de Brandeburgo.

Además de los vientos, se advierte de problemas de tráfico en las carreteras y peligro de accidentes debido al hielo y la nieve.

Algunas autopistas han tenido que ser provisionalmente cerradas al trafico debido a árboles que han caído sobre la calzada.

En Baja Sajonia, ya se han registrado varios accidentes debido a que los automovilistas han perdido el control de sus vehículos.

Algunos colegios han suspendido las clases y otros han dejado libertad a los padres para decidir si envían a sus hijos a clase.

Etiquetas
stats