Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal obliga a cancelar la primera escala del “Royal Princess” en Cádiz

El temporal obliga a cancelar la primera escala del "Royal Princess" en Cádiz

EFE

Cádiz —

0

El crucero “Royal Princess” ha cancelado su primera escala prevista en el puerto de Cádiz debido al fuerte temporal de levante que azota hoy la costa gaditana.

Según han asegurado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria, el consignatario del barco, Cadiship, ha informado de la decisión de no atracar en el muelle gaditano, donde estaba prevista la llegada a las ocho de la mañana, y de suspender el acto protocolario de entrega de una metopa como regalo de bienvenida a cada barco que arriba en primera escala.

El “Royal Princess”, de Royal Caribbean, tiene una eslora de 330 metros y capacidad para 3.600 pasajeros y 1.030 tripulantes.

El crucero que sí ha podido atracar esta mañana ha sido el “Mein Schiff”, con 263 metros de eslora, y capacidad para trasladar a 1.924 turistas y 780 tripulantes.

Para mañana se espera la llegada de otro barco en primera escala, el “MS Koningsdam”, de Holand America Line, también consignado por Cadiship, con 2.650 pasajeros y 1.050 tripulantes de capacidad máxima, que será recibido por las autoridades gaditanas, salvo contratiempo meteorológico.

El sábado 7 de mayo el puerto de Cádiz aguarda otro hito, la escala por primera vez en Cádiz, del “Queen Mary 2”, de la empresa Cunard Line, uno de los más grandes del mundo, con 345 metros de eslora y capacidad para trasladar 2.620 turistas y 1.292 tripulantes.

Será la tercera vez que este crucero intente atracar en Cádiz porque las dos veces anteriores, en 2000 y 2010, tuvo que desistir por falta de calado.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la alerta amarilla por fuerte viento en el Estrecho, lo que ha provocado el cierre a la navegación del puerto de Tarifa (Cádiz) y sus conexiones con África.

Etiquetas
stats