Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal mantiene cortadas 45 carreteras en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

Un total de 45 carreteras catalanas permanecen cerradas este jueves por inundaciones o deslizamientos como consecuencia del temporal Gloria, la mayoría en las provincias de Girona y Barcelona, donde ayer y esta noche se han registrado las lluvias más intensas.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), de estas 45 carreteras cerradas al tráfico 21 están en las comarcas gerundenses y 17 en la provincia de Barcelona, mientras que en Lleida hay cortadas 4 y en Tarragona 3.

Entre las carreteras cortadas en la provincia de Girona, se encuentran algunas de las que pasan por las poblaciones más azotadas por el temporal, como la C-35 en Massanes, donde ayer fueron desalojadas unas 300 personas, la misma vía en Hostalric, localidad en la que ha habido confinamiento de los vecinos y cortes del suministro energético, la GIV-5264 a su paso por Villalonga de Ter, la GI-682 en Tossa de Mar, la GIP-6831 en Blanes o la GIV-6217 en Torroella de Fluvià.

En cuanto a la provincia de Barcelona están cortadas, entre otras, la BV-6001 en Malgrat de Mar, uno de los epicentros del temporal durante la jornada de ayer, la N-II en Canet de Mar, la C-1415 en Mataró, la BV-5301 en el Montseny o la B-140 en Santa Perpètua de Mogoda.

Además de estas carreteras cerradas, en otras 18 es obligatorio el uso de cadenas, 9 en la provincia de Lleida y otras 9 en la de Girona.

Etiquetas
stats