Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal provoca problemas de tráfico en las vías que conectan con Francia con España

EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

EFE

París —

0

Francia cerró esta mañana durante unas horas la autopista A9 que conecta con España a la altura de Perpiñán a causa del intenso temporal de lluvia y nieve que afecta al departamento fronterizo de los Pirineos Orientales y que también impide el tráfico en otras carreteras.

El prefecto del departamento, Philippe Chopin, anunció en conferencia de prensa la reapertura de la autopista poco antes de mediodía, y dijo que se iba a permitir la circulación de unos 1.500 camiones que habían sido bloqueados entre Béziers y Perpiñán.

Chopin subrayó que no se tiene noticia hasta ahora de víctimas por el temporal y que la situación está controlada, pero hizo un llamamiento para extremar las precauciones teniendo en cuenta que el temporal va a persistir hasta el jueves.

Explicó que hay un millar de viviendas privadas de electricidad, que se ha suspendido el transporte público y el transporte escolar, pero los trenes funcionan normalmente, después de algunos problemas registrados a primera hora de la mañana.

En la ciudad de Perpiñán han caído 50 litros por metro cuadrado, pero en otros puntos del departamento se han medido hasta 161 en Cerbere, junto a la frontera.

Los Pirineos Orientales están en alerta naranja por la llegada del temporal Gloria desde el sur.

Los servicios meteorológicos esperan este martes nieve a partir de 700-800 metros, con espesores de 10-20 centímetros.

Etiquetas
stats