Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal de viento causa rachas de 143 km/h en el norte de Galicia

Un hombre camina este sábado por el paseo marítimo de la ciudad de A Coruña.

EFE

A Coruña —

0

El temporal de viento que afecta estos días a la costa norte y oeste de Galicia ha desencadenado rachas que han superado los 143 kilómetros por hora en la provincia de Lugo, donde las temperaturas han superado los 18 grados, informa Meteogalicia.

La estación que ha registrado este pico de viento ha sido la de Viveiro, en Lugo, pero también Ortigueira, en A Coruña, ha recibido rachas a más de 103 kilómetros por hora.

Ambas han sido las provincias con vientos más fuertes, si bien en el mar las olas no han superado los seis metros.

La lluvia tampoco ha caído con intensidad, aunque en este caso en las provincias del sur ha sido donde más ha llovido, con 36 litros por metro cuadrado de precipitaciones acumuladas en Fornelos de Montes (Pontevedra) y 32 en Rubiá (Ourense).

Etiquetas
stats