Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de un tercio de los sursudaneses necesita ayuda alimentaria, según la ONU

Más de un tercio de los sursudaneses necesita ayuda alimentaria, según la ONU

EFE

Naciones Unidas —

0

Unos 4,8 millones de personas, más de un tercio de la población de Sudán del Sur, sufrirán en los próximos meses por la falta de alimentos y necesitan ayuda urgente, advirtió hoy Naciones Unidas.

La inseguridad alimentaria en el país africano se ha situado en niveles “sin precedentes” como resultado de una época seca muy larga y a la espera de las nuevas cosechas, según un comunicado conjunto de Unicef, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esos 4,8 millones de personas necesitarán durante el mes de julio ayuda alimentaria urgente y se suman a los 350.000 residentes de los campamentos de protección de Naciones Unidas, que dependen por completo de la asistencia humanitaria.

“Estamos muy preocupados al ver que la inseguridad alimentaria se está extendiendo más allá de las áreas de conflicto”, explicó en la nota el representante de la FAO para el país, Serge Tissot.

Entre los motivos, Tissot apuntó los crecientes precios de la comida, los bloqueos en carreteras y el mal funcionamiento de los mercados, todos factores que están impidiendo a la población acceder a los alimentos.

Unicef advirtió de que los niveles de malnutrición infantil son “verdaderamente alarmantes” y dijo que, desde comenzó el año, más de 100.000 menores han sido tratados por ese problema, un 40 % más que en el mismo periodo del pasado año.

Las agencias de la ONU están trabajando con organizaciones internacionales y locales para tratar de apoyar a la población en riesgo.

El Gobierno de Sudán del Sur decidió la pasada semana anular las ceremonias del quinto aniversario de la independencia del país de Sudán por la severa crisis económica por la que atraviesan.

El país ha sido escenario durante los últimos años de un conflicto armado, que estalló después de que el presidente Salva Kiir, de la etnia dinka, denunciara un intento de golpe de Estado por parte del exvicepresidente Riek Machar, de la tribu nuer.

El dirigente rebelde retornó a Yuba el 26 de abril pasado y recuperó su cargo, dentro de la aplicación del acuerdo de paz firmado con las autoridades en agosto de 2015.

Etiquetas
stats