Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos tercios de los trabajadores griegos cobran menos de 1.000 euros al mes

Miembros del sindicato comunista PAME marchan durante una protesta.

EFE

Atenas —

0

Alrededor de los dos tercios de los trabajadores en Grecia (63,8 %) cobraron menos de 1.000 euros brutos al mes y el 20,5 % incluso no llegaron a los 500 euros en 2019, según los datos que publicó el Ministerio de Trabajo heleno este jueves.

Solo un 8,2 % de los dos millones de asalariados superó este año los 2.000 euros brutos mensuales.

El incremento del salario mínimo el pasado enero en un 11 % hasta los 650 euros mensuales brutos y la eliminación del salario mínimo reducido para los menores de 25 años, contribuyeron a la reducción drástica de asalariados que cobraron menos de 600 euros al mes (23,7 % frente a un 33,5 % en 2018).

El salario medio se incrementó por su parte en un 1,62 % hasta los 1.046,27 euros mensuales brutos.

De los dos millones de asalariados registrados en 2019 el 69,2 % trabajaron a plena jornada mientras que el resto sobrevivió con empleos precarios o a tiempo parcial.

Tras la desregulación del mercado de trabajo en 2012 el número de empleos precarios se ha disparado y más de la mitad de los nuevos puestos creados durante este periodo fueron de baja calidad.

Etiquetas
stats