Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Ribera dice que es Huerta quien debe explicar el fraude a Hacienda

Teresa Ribera dice que es Huerta quien debe explicar el fraude a Hacienda

EFE

Madrid —

0

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado hoy que le corresponde al titular de Cultura y Deporte o al presidente del Gobierno dar las explicaciones pertinentes sobre la sanción por fraude fiscal de Màxim Huerta.

En declaraciones a la Ser, Ribera ha explicado que Huerta está “extraordinariamente motivado” en el ejercicio de sus funciones como titular de Cultura, y ha señalado que seria muy “osado” por su parte entrar en una cuestión tan “concreta y personal que afecta a un colega del Consejo de Ministros”.

En este contexto, Ribera ha subrayado que es “obligación y deber de todos los ciudadanos” cumplir con las obligaciones fiscales y es además derecho fundamental el contribuir a las cargas públicas y respetar así el ordenamiento jurídico.

Según publica hoy el diario El Confidencial, Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006.

El fraude, señala este diario digital, se produjo en los ejercicios 2006, 2007 y 2008 cuando trabajaba como presentador de televisión, según establecen dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid emitidas en mayo de 2017.

Etiquetas
stats