Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un terremoto de 6,4 grados con epicentro en el mar se siente en Nueva Zelanda

Un terremoto de 6,4 grados con epicentro en el mar se siente en Nueva Zelanda

EFE

Bangkok —

0

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió hoy una zona marítima al sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de daños o víctimas.

El departamento de Defensa Civil neozelandés señaló que no había riesgo de formación de un tsunami, pese a que el temblor se sintió en la región meridional de la Isla Sur.

El hipocentro del seísmo se localizó a 34 kilómetros de profundidad en el mar y a 190 kilómetros al suroeste de las Snares, un pequeño archipiélago deshabitado situado a unos 200 kilómetros al sur de la Isla Sur, según datos de GeoNet, una agencia que llevan la Comisión de Terremotos y GNS Science de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda, con una población 4,6 millones de habitantes, se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Etiquetas
stats