Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un terremoto de 6,2 grados estremece a 15 localidades en el norte de Chile

Un terremoto de 6,2 grados estremece a 15 localidades en el norte de Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció hoy a unas 15 localidades en el norte de Chile, todas ellas pertenecientes a la región de Antofagasta, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 05.19 horas (08.19 GMT) y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al sureste de la localidad turística de San Pedro de Atacama, a unos 1.600 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro se situó a 156,6 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, precisó que el fenómeno telúrico afectó a quince localidades de la región de Antofagasta, con intensidades de entre V y II grados, en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

La mayor intensidad se registró en las poblaciones de Antofagasta, Calama y Sierra Gorda, donde se alcanzaron los V grados Mercalli, por los IV de La Tirana y Tocopilla.

En Pica, Taltal, Caldera, Copiapó, Diego de Almagro, Pozo Almonte y Tierra Amarilla, el temblor alcanzó los III grados, y II grados en Alto Hospicio, Chañaral e Iquique.

Chile, asentado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, está considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Etiquetas
stats