Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un terremoto de 4,8 grados de magnitud causa alarma en Lima

Un temblor de 4,8 grados de magnitud alarmó en Lima

EFE

Lima —

0

Un seísmo de 4,8 grados de magnitud se registró en Lima y provocó la alarma en los habitantes, aunque por el momento no se han denunciado daños personales o materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se sintió en Lima a las 20.07 horas (01.07 GMT del domingo) y su epicentro fue localizado en el mar a 23 kilómetros al oeste del distrito balneario de Ancón.

El director del IGP, Hernando Tavera, explicó a Canal N que el seísmo tuvo una duración de cuatro segundos.

El epicentro, a una profundidad de 73 kilómetros en el mar, estuvo prácticamente debajo de Lima motivo por el que fue sentido en toda la capital como una ligera sacudida, agregó Tavera.

Perú está en una zona que concentra el 80 % de la actividad sísmica mundial, recordó el funcionario, que descartó la posibilidad de que se produzcan réplicas en las próximas horas.

Etiquetas
stats