Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un terremoto de 6 grados sacude la isla indonesia de Flores

Un terremoto de 6 grados sacude la isla indonesia de Flores

EFE

Bangkok —

0

Un terremoto de 6 grados de magnitud sacudió hoy las aguas del mar de Flores, al sur de la isla indonesia del mismo nombre, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas o daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro a 522 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 148 kilómetros al noreste de la ciudad de Maumere, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.

Etiquetas
stats