Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un terremoto de 5,9 grados sacude el norte de Afganistán

Un terremoto de 5,9 grados sacude el norte de Afganistán

EFE

Kabul —

0

Un terremoto de 5,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el norte de Afganistán, apenas un mes después de que otro seísmo en la misma zona causase cerca de 400 muertos en ese país y el vecino Pakistán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro se situó a unos 22 kilómetros de la localidad de Ashkasham, en la provincia nororiental de Badakhshan, al igual que en el temblor del pasado octubre, y el hipocentro se registró a unos 92 kilómetros de profundidad.

El temblor se produjo sobre las 22.45 hora local (18.15 GMT) y se sintió en varias zonas de Pakistán, cuyo Centro Nacional de Monitorización Sísmica elevó a 6,2 grados la magnitud del terremoto.

Por el momento no se ha producido ningún reporte de daños o víctimas.

Otro temblor de igual magnitud y con epicentro a la misma distancia de su punto de referencia, Ashkasham, se registró el pasado agosto sin causar daños.

El 26 de octubre, un seísmo de 7,5 grados con epicentro en Badakhshan provocó cerca de 400 muertos, más de 2.400 heridos y decenas de miles de damnificados en Afganistán y Pakistán.

La región del Himalaya registra una de las mayores actividades tectónicas por el contacto entre la placa india y la euroasiática, que colisionan a una velocidad calculada entre 40 y 50 milímetros anuales, por lo que los sismos son habituales en esta zona, según USGS.

Etiquetas
stats