Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un terremoto de magnitud 5,7 sacude la isla filipina de Mindanao

Un terremoto de magnitud 5,7 sacude la isla filipina de Mindanao

EFE

Manila —

0

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió hoy la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, sin que se haya informado de víctimas ni de daños materiales de importancia.

El epicentro se situó a 8 kilómetros al noreste de la localidad de Surigao. a una profundidad de 19 kilómetros del epicentro del seísmo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.

Un temblor de magnitud 6,7 en la misma región causó el pasado 11 de febrero ocho muertos y unos 200 heridos.

Las autoridades locales declararon entonces el estado de desastre en la ciudad de Surigao, donde numerosos edificios e infraestructuras sufrieron graves daños, entre ellos el capitolio provincial, un centro comercial y dos puentes importantes.

Filipinas se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas del planeta en la que se registra mayor actividad sísmica.

Etiquetas
stats