Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 300 tiendas de estudiantes permanecen ante la universidad en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

Estudiantes de universidad y de formación profesional mantienen plantadas 314 tiendas en la plaza de la Universitat de Barcelona y los carriles adyacentes de la Gran Vía, lo que conlleva que ese eje principal de la ciudad continúe cerrado al tráfico entre las calles Aribau y Rambla de Catalunya.

Los jóvenes mantienen su acampada por cuarto día consecutivo convocados por la plataforma autodenominada “Generación 14 de octubre”, fecha de publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el “procés”, lo que obliga a desviar el tráfico en el citado tramo de la Gran Vía y desviar las líneas de bus con parada en la plaza.

Los Mossos tienen activado su servicio de mediación para negociar con los acampados un ligero cambio de ubicación de las tiendas para evitar que la acción de los jóvenes afecte a la movilidad de la ciudad.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Janet Sanz pidió también el jueves a los Mossos d'Esquadra que prestasen ese servicio para hacer compatible la protesta de los estudiantes con la movilidad de los vecinos.

Fuentes de la plataforma convocante de la acampada han explicado hoy a EFE que “es imposible” mover las tiendas de la calzada ya que su número (314) impide trasladarlas a otra zona de la plaza. “No caben en otro lado”, han subrayado.

Los estudiantes han iniciado la jornada de hoy con una conferencia sobre la situación en el Sahara occidental a cargo de la saharaui Malak Amidane y al mediodía se sumarán a una manifestación por la situación de los kurdos de Rojava, en el norte de Siria, pueblo del que se hablará esta tarde en una conferencia y a la que seguirá otra sobre la situación económica en Latinoamérica.

Los Comités de Defensa de la República han convocado para primera hora de la noche una concentración en la plaza en apoyo a los estudiantes acampados, que tienen previsto concluir la jornada con la proyección de un documental sobre el trabajo de las ONG con los refugiados.

Etiquetas
stats