Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tintori, Camacho y Santos Aramburo, Premio Internacional Madrid Woman's Week

Tintori, Camacho y Santos Aramburo, Premio Internacional Madrid Woman's Week

EFE

Madrid —

0

La activista y esposa del político opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori; la consejera delegada de TIPSA, María Luisa Camacho; y la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos Aramburo, se encuentran entre las galardonadas de los Premios Internacionales Madrid Woman's Week 2018.

Tintori, ganadora de la categoría Mujer Líder Internacional 2018, ha sido premiada por erigirse como uno de las personalidades más reconocidas de Venezuela por denunciar la situación política y social del país bajo el chavismo, que mantiene en prisión a su marido, el dirigente opositor Leopoldo López.

No obstante, el galardón lo ha recogido el diputado venezolano Lester Toledo en la Embajada de Italia, después de que el chavismo le retirase el pasaporte a Tintori.

La empresaria María Luisa Camacho ha recibido el galardón “Mujer Directiva 2018” después de que su empresa, TIPSA, se haya posicionado como una de las líderes del sector logístico, tradicionalmente masculinizado, lo cual la ha convertido en una directiva de referencia.

Camacho, que además colabora con distintas organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a velar por personas en peligro de exclusión social, ha declarado que, en un sector con mayoría de hombres, se ha ganado el respeto “no por ser mujer, sino por ser persona”.

La directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, ha sido galardonada en la categoría de 'Mujer y Cultura y 2018' por su activismo a favor de la conservación digital del patrimonio cultural español, lo que le ha valido numerosos reconocimientos.

El premio 'Mujer Deportista 2018' ha sido para la gimnasta rítmica Almudena Cid, que logró el oro en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, obtuvo varias medallas internacionales oficiales y consiguió 8 títulos de campeona de España en el concurso general de la categoría de honor.

La periodista Lourdes Carmona ha sido reconocida con la 'Mujer Solidaria 2018' por su labor profesional, dado que dirige desde hace seis años el Foro Educa2020, un espacio de apoyo al emprendimiento, la innovación y la educación en España, y por el cual han pasado más de 20.000 estudiantes y 300 empresas de nueva creación.

Por último, la científica italiana Caterina Biscari, ha sido premiada con el galardón a la 'Mujer Científica 2018', por su contribución en el sofisticado mundo de los aceleradores de partículas.

Etiquetas
stats