La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todas las pruebas PCR del cribado de O Incio (Lugo) dan negativo

Todas las pruebas PCR del cribado de O Incio (Lugo) dan negativo
Lugo —

0

Lugo, 2 sep (EFE).- Todas las pruebas PCR realizadas a los vecinos de O Incio (Lugo) que participaron en el cribado de la Consellería de Sanidad para determinar el alcance real del brote localizado en la residencia de ancianos de la localidad han dado negativo, según ha informado el propio servicio gallego de salud.

El Sergas confirma otros 22 positivos en el brote de Lugo

El Sergas confirma otros 22 positivos en el brote de Lugo

En concreto, la Consellería de Sanidad realizó unas 170 pruebas PCR a otros tantos vecinos del municipio, que ayer se pasaron por el salón de actos del Ayuntamiento para la recogida de muestras.

Desde que fue detectado el brote, nueve ancianos diagnosticados de Covid-19 en la residencia de O Incio han perdido la vida.

Las dos últimas víctimas son dos mujeres de 94 y 86 años que, aunque procedían del centro geriátrico, se encontraban ingresadas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

El geriátrico se encuentra intervenido por la Xunta desde el pasado día 20 de agosto debido al contagio masivo, que afecta actualmente a 89 residentes y 27 trabajadores.

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 13:58 h

Descubre nuestras apps

stats