Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio supera los 1.000 contagios diarios y alcanza su máximo en tres meses

Tokio supera los 1.000 contagios diarios y alcanza su máximo en tres meses
Tokio —

0

Tokio, 29 abr (EFE).- El número de contagios diarios de covid-19 en Tokio superó hoy los 1.000 por primera vez desde finales de enero, mientras la capital nipona y otras regiones del país se encuentran bajo emergencia sanitaria por el repunte del virus.

El Área Metropolitana de Tokio registró este jueves 1.027 nuevos casos, una cifra que muestra el alza continuada de los contagios en la capital dentro de la cuarta ola que afecta a todo el país, y que va camino de igualar las cifras récord registrada en la tercera ola de finales de 2020 y principios de este año.

En Osaka, la prefectura más castigada por la nueva ola de infecciones, se anotaron 1.117 nuevos contagios este jueves y un número récord de fallecimientos diarios, 44.

En todo el país se produjeron en la víspera 5.793 contagios, también la cifra máxima en tres meses.

El repunte de contagios se produce en Japón cuando quedan menos de tres meses para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio.

Esta evolución ha llevado al Ejecutivo nipón a declarar de nuevo el estado de emergencia sanitaria en Tokio, Osaka y otras dos prefecturas desde el pasado lunes y hasta el próximo día 11 de mayo, lo que incluye un período con varias festividades nacionales en las que son habituales los desplazamientos internos.

Las autoridades niponas han recomendado a los ciudadanos de las regiones afectadas que eviten las salidas no esenciales, y han pedido el cierre de centros comerciales, parques temáticos, cines, karaokes y de bares y restaurantes que sirvan alcohol, además de prohibir la asistencia de público a eventos deportivos.

Japón acumula más de 583.125 infecciones de covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 10.126 fallecidos.

Etiquetas
Publicado el
29 de abril de 2021 - 11:12 h

Descubre nuestras apps

stats